Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 19:31

┃ Omar Kuri

Daniel Alcántar demostró que el técnico mexicano tiene capacidad / Foto: Mexsport

En los últimos años, los entrenadores mexicanos han disminuido dentro de la Liga MX. Prueba de ello es que en el Clausura 2024 los únicos equipos que confiaron en estrategas nacionales fueron los Bravos de Juárez (Diego Mejía), Puebla (Ricardo Carbajal), Xolos (Miguel Herrera), Santos Laguna (Ignacio Ambriz) y Necaxa con Eduardo Fentanes. Sin embargo, los únicos que hoy en día se mantienen en el cargo son tanto el de los Rayos como el de los Guerreros.

Te podría interesar: Piojo Herrera será homenajeado por el Atlante: ¿Cuándo y dónde será?

Tras esto, Daniel Alcántar, técnico del Atlante, aseguró en el día de medios de cara a la Final de Vuelta del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión que hoy en día hay grandes nombres dentro de dicha liga que podrían ocupar el puesto de algún equipo dentro de la Primera División de México.

Daniel Alcántar demostró que la confianza es crucial

“Se me dio la confianza y están los resultados a base de disciplina, mañana tenemos la ilusión de salir campeones, así como ellos también lo buscarán. Qué lindo es que se les ve a los técnicos mexicanos que son capaces y aquí está la muestra, yo creo que hemos hecho cosas buenas y que volteen acá los clubes de la Liga MX porque nosotros también lo podemos hacer bien”, confesó Daniel Alcántar en conferencia de prensa.

Daniel Alcantár levantó el título de la Liga de Expansión con el Atlante / Foto: Mexsport

Hoy en día, dentro de la Liga de Expansión, la mayoría de los equipos que la conforman cuentan con un entrenador mexicano, a excepción de los Mineros de Zacatecas que tienen al Español Nacho Castro y el Celaya, que junto con el Atlético Morelia tienen en sus filas a los argentinos Cristian Paulucci y Norberto Scoponi. En cambio, en el resto de equipos hay nombres que ya han dirigido en la Liga MX, como es el caso de Alfonso Sosa de los Leones Negros o de Raúl Gutiérrez, quien estuvo con el Cruz Azul.

LA LIGA DE EXPANSIÓN, UNA VITRINA PARA BUSCAR TÉCNICOS MEXICANOS 

Además, Luis Arce, estratega del Cancún FC, destacó que la Liga de Expansión es una vitrina para  los entrenadores mexicanos gracias a que esta misma puede ayudarles a crecer y demostrar de qué están hechos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Creo que hay muchos técnicos con grandes capacidades, algunos más jóvenes y otros con más experiencia, pero  hemos demostrado que podemos tener equipos competitivos de muy buen nivel”, sentenció.

ATLANTE QUIERE GANAR EL CAMPEÓN DE CAMPEONES

El Atlante ha demostrado que donde jueguen siempre van a ganar títulos, anteriormente lo hicieron en la Primera División, lo han hecho en la Liga de Expansión y ahora lo buscarán replicar dentro del Campeón de Campeones de la Expansión MX cuando se midan frente al Cancún FC en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes.

Durante el día de medios previo al Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, Elbis Sousa, defensor de los Potros de Hierro, confesó que no solamente buscarán levantar el título al ser uno más, sino que lo harán como un llamado de atención para así demostrar que el equipo es uno de los más históricos y que debería estar en la Primera División.


“Trabajamos todos los días para jugar en la Expansión MX, pero siempre demostramos tener una mentalidad para que vean que este club debe de jugar en Primera División. El Atlante es un equipo histórico que no se forjó de un día para otro. Hoy en día sus 105 años lo respaldan, por eso no debería jugar en la Liga de Expansión, ahora nos toca jugar el Campeón de Campeones y lo vamos a ganar para sumar un título más a la historia del club”, destacó. 

ELBIS SOUSA NO VE COMO UNA REVANCHA EL JUEGO 

Además, el defensor brasileño señaló que el juego de Vuelta del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión frente al Cancún no es un partido de revancha debido a la historia que tuvieron ambos clubes en el Apertura 2023, donde las Iguanas consiguieron llevarse su primer título dentro de esta categoría.

“Nosotros, desde que perdimos la final en aquel torneo, sabíamos que íbamos a estar en el Campeón de Campeones contra ellos. No es una revancha contra ellos, sino que es más importante para nosotros. El haber llegado a otra final con este escudo representa una gran importancia no solo para el equipo sino también para los aficionados que nos han apoyado. Es por ello que para este juego saldremos a buscar nuevamente un título para nuestras vitrinas”, finalizó.


La rivalidad entre el Atlante, equipo de Daniel Alcántar y el Cancún FC ha tenido grandes encuentros en los últimos meses. El primero de ellos se dio en la Final del Apertura 2023 de la Liga de Expansión, en donde los pupilos de Luis Arce consiguieron alzar su primer título ante uno de los equipos más históricos del futbol mexicano. Sin embargo, en el Clausura 2024 los Potros de Hierro consiguieron su revancha al eliminar a las Iguanas en los Cuartos de Final para así más tarde alzar el campeonato por tercera vez en su historia.