Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2024 - 10:52

┃ Abril Villegas

Juan Carlos Osorio podría firmar con los Xolos de Tijuana. Foto: Mexsport

Tras la salida de Miguel Herrera de los Xolos de Tijuana ya comienza a sonar el refuerzo para el cuadro fronterizo, se trata del colombiano Juan Carlos Osorio, quien podría regresar al futbol mexicano.

TE GUSTARÍA: Presidente de Xolos manda contundente mensaje a la Liga de cara al Apertura 2024

De acuerdo a información que ha circulado, el ex técnico de la Selección Mexicana en el Mundial de 2018 está a nada de firmar con los Xolos por un contrato menos de dos años.

Osorio se encontraba en la lista de los posibles candidatos para reemplazar a Miguel Herrera tras los malos resultados, el sudamericano llegaría al conjunto de Jorgealberto Hank.  

Juan Carlos Osorio llevó al Tricolor a la Copa del Mundo del Rusia 2018 y tras su salida de la selección mexicana, el colombiano regreso a su país a dirigir  al Atlético Nacional donde paso desapercibido, más tarde volvió a al América de Cali.

Luego emigró al futbol de Egipto para dirigir al Zamalek tras su fugaz pasó en el futbol europeo, Osorio llegó al futbol brasileño con el Atlético Paranaense.

Tras alejarse del futbol, Juan Carlos Osorio se desempeña como analista una cadena de su natal Colombia.

En caso de firmar con los Xolos de Tijuana, sería su segundo equipo de la Liga MX, su primera experiencia fue los el Puebla en el 2012.

Osorio tendría una dura tarea que es regresar a los de Tijuana a los primeros planos, recordando que el equipo ya obtuvo su primer campeonato en el torneo Apertura  2012 de la mano del argentino Antonio Mohamed.

¿CÓMO LE FUE A LOS XOLOS EN EL CLAUSURA 2024?

Los Xolos de Tijuana finalizaron el puesto 16 con 14 unidades, producto de 2 partidos ganados, 8 empates y 7 derrotas.

Tijuana fue de los equipos junto con Juárez y Mazatlán que pagaron la multa por ser los cuadro que quedaron en los últimos lugares de la tabla porcentual de la temporada 2023-2024 del futbol mexicano.