Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2024 - 11:41

┃ Guillermo Abogado González

Luis Chávez está a nada de coronarse en Rusia / Foto: @fcdynamo

Frío en la cima. El mediocampista mexicano Luis Chávez se encuentra a nada de ser campeón con el Dinamo Moscú en la Premier League de Rusia a falta de una fecha para que concluya la temporada 2023-2024, luego que este sábado su escuadra goleó 4-1 al Krylya Sovetov en la cancha del VTB Arena.

Tal vez te interese: Luis Chávez o Guido Rodríguez podrían reforzar al América ¿Sucesores de Fidalgo?

El exjugador del Pachuca fue titular una vez más en el esquema del director técnico checo Marcel Licka y disputó todo el compromiso de esta jornada 29 de extraordinaria forma con todo y que fue amonestado a los escasos 11 minutos de partido.

Más que sentirse condicionado por la tarjeta amarilla, Luis Chávez mostró su experiencia para comandar el centro del campo acompañado por el colombiano Jorge Carrascal y el uruguayo Diego Laxalt.

Dinamo Moscú se adelantó en el marcador a los 29 minutos cuando en una jugada de estrategia tras un tiro de esquina Carrascal envió centro y con la cabeza el capitán paraguayo Fabián Balbuena perforó la red. La visita pudo igualar el marcador para ponerle más sabor al cotejo gracias al tanto de tiro libre por parte de Gorshkov, al 40.

En el segundo lapso, el equipo moscovita puso las cosas en orden y Balbuena selló su doblete con disparo de larga distancia al 57’, en tanto que el brasileño Bitello (76’) hizo el tercer tanto para el local al aprovechar una mala salida del portero Lomaev luego de otro córner ejecutado por Carrascal.

En el agregado, al 90+2, el camerunés Moumii Ngamaleu puso las cifras definitivas 4-1 al tomar un rechace del guardameta visitante. Un triunfo que huele a título para el Dinamo Moscú, que nunca ha conquistado la máxima categoría del balompié ruso.

¿Qué necesitan Luis Chávez y el Dinamo Moscú para ser campeones?

Con esta victoria, Dinamo Moscú alcanzó 56 puntos en la cima de la clasificación, mientras que el Zenit de San Petersburgo cuenta con 51 unidades, pero este domingo jugará contra Akhmat Grozny.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En caso de que Zenit no consiga la victoria este domingo Luis Chávez y compañía serán campeones en Rusia, de lo contrario todo se definirá la próxima semana cuando Dinamo visite al Krasnodar, que va tercero en la tabla en lo que será un complicado examen de visitante para los capitalinos y el mediocampista mexicano.