Con la tecnología de Google Traductor

5, mayo 2024 - 9:19

┃ Miguel Ángel Mujica

A falta de tres jornadas Chelsea aún puede entrar en competiciones Europeas / Foto: Reuters

El Chelsea no tuvo piedad del West Ham United. El equipo del mexicano Edson Álvarez fue goleado en Stamford Bridge por 5-0, en un encuentro en el que los Blues mostraron su total superioridad.

Te podría interesar: ¿Cuáles son los números de Edson Álvarez contra equipos del Big-Six de Inglaterra en Premier League?

El contención nacional estuvo en el terreno de juego en el primer lapso, para el complemento, David Moyes decidió retirarlo en búsqueda de arreglar un medio campo que jamás existió. Con el resultado, los Irons se despidieron de la pelea por ingresar a competiciones europeas el próximo año.

El encuentro fue complicado para la plantilla visitante desde un inicio. El recuerdo de lo sucedido en la primera vuelta, hizo pensar que sería un choque equilibrado, pero Caicedo, Gallagher, Mudryk, Palmer y Madueke, fueron superiores en todo momento frente a un cuadro Hammer irreconocible.

El Machín cortó dos jugadas de peligro, aunque la tercera no pudo. En una jugada fortuita, donde Zouma entregó un rebote, Cole Palmer la prendió para anotar el primero de los Blues.

West Ham reaccionó en pelota parada. Un córner cobrado desde la izquierda le dio la oportunidad a Bowen de rematar. La pelota fue caprichosa y terminó por estrellarse en el larguero, cuando se cantaba el empate.

Chelsea no quiso más sobresaltos. Conor Gallagher puso el segundo después de que prendió el esférico en el área. Alphonse Areola poco pudo hacer ante el impacto del capitán londinense.

Seis minutos pasaron y de nueva cuenta Chelsea marcó. Noni Madueke aprovechó la desatención de la zaga para marcar. Álvarez reclamó a sus compañeros, mientras ellos se veían cabizbajos.

El Chelseav jamás encontró un rival en el West Ham

Para el complemento, el mexicano no salió al terreno de juego. Su actuación fue irregular y la muestra fue que Moyes lo sacó cuando buscaban una reacción. Chelsea fue muy superior también en el segundo lapso.

Nicolas Jackson fue el protagonista. Uno segundos pasaron para que el senegalés marcara su primero de la tarde. Cerca del final, en el 80, el mismo Jackson hizo el quinto que sentenció el encuentro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hubo más, Stamford Bridge fue el cementerio de las ilusiones Hammers de volver a competencias internacionales, con la estrepitosa caída, el West Ham dijo adiós a su posibilidad de estar en Conference League.