Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2024 - 14:37

┃ Arturo Méndez

Chivas ya piensa en reforzarse de cara a la siguiente temporada / Foto: Mexsport

El Chivas aún no termina su participación en el Clausura 2024 y ya están pensando en el siguiente semestre. La directiva encabezada por Fernando Hierro ha comenzado a sondear en qué posiciones puede haber ciertas altas, y también, qué elementos podrían abandonar la institución en el próximo mercado de pases.

TE GUSTARÍA: El mensaje que el “Pulpo” Zúñiga le mandó a Chivas previo a la vuelta de semis ante América

Fernando Gago ya tendría definidas las zonas del campo en las cuales desea reforzar el equipo. Luego de un primer torneo al mando del equipo, el argentino ya conoce las fortalezas y debilidades de su plantilla, por lo cual modificaría un par de ellas.

JESÚS GALLARDO

Una de las prioridades para la siguiente temporada es la lateral izquierda. En la defensa por esa banda actualmente se desempeña José Castillo, quien ha cumplido de forma positiva en dicha posición. La intención de Gago es tener más profundidad por ese carril, tal como sucede con Alan Mozo del lado derecho.

Aunque Castillo no ha decepcionado, posee más cualidades defensivas que ofensivas, por esta razón Chivas estaría buscando conseguir los servicios de Jesús Gallardo. El futbolista de Rayados ya fue relacionado con el Rebaño en algunas ocasiones anteriores, y ahora los rumores volvieron a tomar fuerza.

Aunque no hay una oferta formal para fichar a Gallardo, en Verde Valle estarían analizando de manera muy seria el ofrecer una gran cantidad de dinero por el seleccionado nacional.

LUCA MARTÍNEZ DUPUY

Una de las problemáticas que Fernando Gago no ha conseguido solucionar es el gol. El triste rendimiento de Ricardo Marín y Javier Hernández en el Clausura 2024 ayudaría a que consideren traer a otro delantero para conseguir más contundencia.

Diversos reportes en Argentina señalan que Rosario Central habría ofrecido al delantero Luca Martínez Dupuy al Guadalajara. El nacido en San Luis Potosí tiene 22 años y suma 2 goles en 13 partidos en la actual temporada. El ‘Toro’ es uno de los habituales en la Selección Mexicana Sub-33 y podría tener una oportunidad en el club más popular del país.

JORDAN CARRILLO

Para el mediocampo también está contemplado traer a alguien que pueda pelearle la titularidad a Fernando Beltrán. Para esa tarea el nombre de Jordan Carillo es de los que más suena.

El joven futbolista de Santos Laguna ha dejado buenas sensaciones en los pocos minutos que ha disputado este torneo. Luego de su paso por España, Carillo es una de las opciones por las cuales Chivas podría hacer una oferta en la siguiente ventana de transferencias.

EL CHUCKY Y OTRAS OPCIONES

En el radar del Chiverío también están hombres como Hirving Lozano, quien inclusive ha dicho que sí jugaría en el equipo. Otro mediocampista que también lleva varios torneos en la mira del Guadalajara es Fidel Ambriz, el hoy elemento del León sería una de las opciones en caso de no concretar las primeras de la lista.