Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2024 - 13:27

┃ Yael Rueda

El Barcelona Femenil logró la Copa de la Reina / Foto: EFE

El Barcelona Femenil levantó el título de campeón de la Copa de la Reina. Arrolló a la Real Sociedad y aumentó su palmarés en la competición del copera haciéndose con su décimo título.

Tal vez te interese: El Barcelona Femenil se quitó presión: No son favoritas para ganar la Champions

El conjunto azulgrana obtuvo su cuarta Copa en los cinco últimos años y se destaca entre los vencedores de la competición. Suma cuatro más que el segundo en títulos, que es el Espanyol con seis.

El equipo catalán hizo valer el peso de su plantilla y presupuesto y pasó por encima de una Real Sociedad que solo pudo aguantar el marcador inicial cuatro minutos y 48 segundos.

Ona Batlle abrió el marcador para certificar un 5-0 al descanso con goles de Salma, el segundo ocho minutos más tarde. Graham Hansen, que anotó el tercero y el cuarto, y el segundo de la propia Batlle que hizo el quinto en el 33.

Todas las esperanzas del conjunto vasco estaban cifradas en mantener el 0-0 inicial el mayor tiempo posible. Esa idea se vino abajo como un castillo de naipes con el primer tanto y especialmente con el segundo que llegó ocho minutos más tarde.

El equipo de Natalia Arroyo, agazapado al borde de su área, se defendía como podía del dominio azulgrana que amasando el balón fue encontrando huecos para aumentar su ventaja.

El tiempo de descanso no aplacó la voracidad del conjunto azulgrana. Siguió dominando el partido con el esférico y que fue madurando las jugadas sin prisa pero sin pausa.

La Real intentaba salir a la contra con velocidad en las escasas ocasiones en las que era capaz de robar un balón pero sus arrancadas morían prácticamente sin llegar a pisar el área catalana y solo en un par de ocasiones Sandra Paños tuvo que actuar aunque sin demasiados apuros, mientras que la meta del conjunto vasco, Elenea Lete, seguía siendo la mejor de su equipo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Dos nuevos goles de Mariona y otro de Claudia Pina hicieron subir el 8-0 al marcador cuando se habían disputado 13 minutos del segundo periodo que hacían presagiar una goleada de dos dígitos pero el equipo de Jonatan Giráldez bajó el pistón pensando muy posiblemente en la final de la Liga de Campeonas de la próxima semana y eso evitó una mayor sangría y que el conjunto vasco pudiera estirarse algo más y llegara en varias ocasiones al área rival aunque sin consecuencias.