Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2024 - 12:47

┃ Omar Kuri

Rafael Márquez tiene números para poder dirigir al Barcelona. Foto: @FCBarcelonaB

Rafael Márquez ha estado en la mira de la directiva del FC Barcelona en tomar las riendas del primer equipo en caso de una posible salida de Xavi Hernández del equipo. La prueba por la que el mexicano ha sido vinculado como el sucesor del español por sus números que ha registrado al frente del Barcelona Atlétic. Club al que llegó en 2022.

TE GUSTARÍA: ¿Rafael Márquez podría llegar a dirigir al Barcelona? Estos son sus méritos

El ex defensor asumió el cargo del FC Barcelona Atlétic para la temporada 2022-2023 de la Primera Federación (Tercera División de España) en su primera campaña al frente del equipo. Los llevó a culminar la fase regular en el cuarto lugar con 61 puntos. Sin embargo. En la ronda final por el ascenso fueron eliminados por el Real Madrid Castilla en las Semifinales, quedándose a las puertas de conseguir el boleto para jugar en la Segunda División de España. 

Tras un año de experiencia. Márquez se mantuvo al frente del equipo para la temporada 2023-2024, en donde, a pesar de comenzar con altibajos. Al marchar en la mitad de la tabla, aunque para la Jornada 24 logró colocar al club entre los primeros cuatro lugares a falta. Además, a falta de dos fechas por disputar, logró llevarlos hasta las Semifinales por segundo año consecutivo para así buscar el ascenso de nueva cuenta.

¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS DE RAFAEL MÁRQUEZ?

En dos años al frente del Barcelona Atlétic. El mexicano ha dirigido 74 partidos al frente de la filial del cuadro catalán, en los que ha conseguido 36 victorias, registra 20 empates y 18 derrotas. Además. En la presente campaña. Los pupilos de Rafa han demostrado ser una de las mejores ofensivas de la Tercera División de España al registrar 56 goles a favor. Siendo superados por el Deportivo de La Coruña (59) y el Celta Fortuna (65).