Con la tecnología de Google Traductor

5, mayo 2024 - 8:33

┃ Guillermo Abogado González

Jaime Munguía comenzó dominando la pela ante el Canelo / Foto AFP

A nadie le gusta perder, no obstante, hay expertos que dicen que las derrotas pueden ser provechosas y eso le sucedió a Jaime Munguía esta noche en Las Vegas, pues a pesar de caer por decisión unánime contra “Canelo” Álvarez, el tijuanense salió con la cara en todo lo alto, dejó buenas sensaciones y sin duda que aprenderá demasiado de esta pelea.

Tal vez te interese: Canelo Álvarez acepta pelear con David Benavidez, pero con una condición

Munguía sufrió el primer descalabro de su trayectoria, pero enfrentó a Saúl “Canelo” Álvarez, el mejor libra por libra y mandamás de los supermedianos. Desde el comienzo el tijuanense buscó al tapatío con la consiga de dar la campanada, la sorpresa, debido a que no era favorito. Sin embargo, el cometido del de Baja California no se consiguió.

Parte de su descalabro se debió al mayor recorrido que tiene “Canelo”, quien le saca a Munguía poco más de 20 peleas, la experiencia fue un diferenciador importante y eso de inmediato lo entendió Munguía.

“Me sentí bien, lo intenté. Gané los primeros rounds, me lastimé el brazo. Pero Saúl es un peleador con muchísima experiencia, me ganó bien, me dolió mi primera derrota la verdad”, expresó el boxeador Jaime Munguía.

El pugilista bajacaliforniano, quien ofreció pocas palabras con el descalabro encima, subrayó. “Me sentí bien, pero es peleador con bastante experiencia. Después me comenzó a ganar los rounds” y al final los tres jueces le dieron la victoria al jalisciense.

Finalmente, Munguía enfatizó que en todo momento arriba del encordado salió a entregarse. “Intenté dar una pelea buena para la gente” y así se apreció en lo que fue un choque entre mexicano de poder a poder, donde el “Canelo” Álvarez salió victorioso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas