Con la tecnología de Google Traductor

4, mayo 2024 - 19:56

┃ Guillermo Abogado González

Diablos Rojos triunfó en el segundo de la serie ante Oaxaca / Foto: Luis Garduño

En el Día de Star Wars y donde estrenó uniforme alusivo a la legendaria saga, la fuerza acompañó a los Diablos Rojos del México que vencieron con autoridad 12-2 a Guerreros de Oaxaca con un Trevor Bauer, quien cumplió con su cuarta apertura en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol y de paso se adjudicó la victoria, su tercera del año.

Tal vez te interese: ¿Se va Trevor Bauer? El pitcher ya decidió si seguirá con los Diablos Rojos

Como si se tratara del maestro Yoda, Bauer estuvo en la lomita de las responsabilidades del “diamante de fuego” del Alfredo Harp Helú para guiar a su tropa a la victoria. El Cy Young 2020 laboró durante seis entradas completas, donde toleró cuatro hits y dos carreras, una de ellas a través de un cuadrangular de Alexi Amarista en el sexto rollo en lo que fue el primer palo de vuelta entera que permitió Bauer en el año.

Además, el estelar norteamericano otorgó sus dos primeros pasaportes en la campaña, mientras que repartió nueve ponches para completar otra salida de buen nivel más allá de que le habían empatado el partido y parecía irse sin decisión.

En la parte alta del sexto episodio el partido estaba 2-2, sin embargo, la Pandilla Escarlata despertó de inmediato para resguardar a Bauer. El capitán Juan Carlos “Haper” Gamboa pegó un doblete hacia el jardín central en beneficio de Julián Ornelas, Ramón Flores y José Marmolejo lo que le regresó la ventaja a los Pingos y encaminó a Bauer al triunfo.

Diablos Rojos sentenció con ‘ayuda de la fuerza’

En la fatídica, la organización capitalina acabó con el “lado oscuro de la Fuerza” gracias a un bambinazo de Julián Ornelas en el que Japhet Amador también recorrió el cuadro. El jardinero izquierdo llegó a cinco jonrones en 2024. Luego, José Briceño con un rodado envió a Ramón Flores hasta la registradora pese a la doble matanza.

Diablos Rojos siguió con dominio de la galaxia contra Guerreros, que por algún momento soñó con la remontada. En el octavo inning, el experimentado Robinson Canó se voló la barda por tercera vez en el año. El dominicano remolcó a Franklin Barreto.

En el mismo episodio, Ornelas y Flores volvieron a conectar para que Diosbel Arias y Fernando Villalobos pisaran el pentágono en lo que fue un contundente 12-2. Con este resultado, el México llegó a una marca de 15 triunfos y cinco derrotas, nada que ver con el 10-9 que tenía a estas alturas en la temporada anterior. Bernardo Flores Jr. sufrió el descalabro del lado de los oaxaqueños.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Este domingo, se jugará el tercer partido de la serie entre Diablos Rojos y Guerreros, donde los manejados por Lorenzo Bundy querrán sacar las escobas.