Con la tecnología de Google Traductor

4, mayo 2024 - 17:53

┃ Álvaro Zaldaña

El Alfredo Harp Helú se convirtió en un escenario de Star Wars. FOTO: Luis Garduño | ESTO

El Estadio Alfredo Harp Helú vivió un momento histórico gracias a la colaboración de los Diablos Rojos del México junto con Star Wars. La colaboración fue anunciada desde hace un mes, pero fue en el cuatro de mayo, conocido como día oficial de la franquicia a nivel mundial, que el recinto ubicado en la Ciudad Deportiva realmente vivió la unión de los dos mundos.

TE RECOMENDAMOS: ¿José Altuve puede llegar a los Diablos Rojos del México?

Las enormes pancartas con el famoso logo de los sith colgadas en el inmueble se podieron observar desde el puente por el que se tiene acceso desde Viaducto. Una vez en la entrada principal, todo se sintió más como una convención de fanáticos de Star Wars, que de un partido de beisbol. Existieron diferentes activaciones como el famoso “torito”, pero en lugar de la figura del animal, las personas se treparon a una nave, murales con personajes de la franquicia, además de las mascotas de Diablos vestidos con las tradicionales capas.

Junto a las taquillas, cinco jugadores del conjunto escarlata: Rafael Córdova, Moisés Gutiérrez, Stiven Moyers, Carlos Sepúlveda y Japhet Amador, además de cinco integrantes del equipo de softbol como son Rosi del Castillo, Dafne Bravo, Karla Tellez, Stefanía Aradillas y Yamileth Sandoval atendieron a los fanáticos en una firma de autógrafos.

LOS PRODUCTOS DE LOS DIABLOS Y STAR WARS “VOLÓ”

Ese pequeño espacio se convirtió en caos, cuando dieron acceso a la tienda oficial de los Diablos Rojos que, por sólo este fin de semana, ofreció mercancía de la colaboración con Star Wars. Los jerseys con la cara de Darth Maul, con la que jugaron los capitalinos ante los Guerreros de Oaxaca, fueron lo más buscado. Pero también se podían encontrar gorras, playeras, pelotas, guantes y más.

Tanta fue la atención que la gente le puso a la tienda, que en un momento había más público en busca de mercancía o en la fila para ingresar, que en los pasillos del AHH. De hecho, los Diablos anunciaron que los accesorios de Star Wars se vendieron en su totalidad a tan sólo una hora de arrancado el juego. Al igual que el recinto registró un lleno.

AFICIONADOS DE LOS DIABLOS ROJOS SE DISFRAZARON DE PERSONAJES DE STAR WARS

Pero lo más llamativo del día fueron todos aquellos que decidieron disfrazarse para la ocasión. No faltaron los jedis, sith y los emblemáticos stormtroopers. En el camino principal para ingresar al recinto se expusieron a los principales villanos de la franquicia galáctica, mientras que una vez en los pasillos lo más común fue escuchar la marcha imperial o inclusive la respiración de Darth Vader.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El villano más emblemático tuvo su aparición previo al inicio del partido, al presentarse en el campo de juego y revisar meticulosamente la calidad del mismo junto con su guardia imperial. Los jugadores de los Diablos, por su parte, contribuyeron con utilizar un bat color rojo que simuló la espada láser de los sith.

Finalmente, un pequeño disfrazado del propio Vader y Dafne Keen, actriz que protagonizará la nueva serie de la franquicia llamada “The Acolyte”, lanzaron la primera bola para continuar con un partido que, si bien no fue de otra galaxia, por lo menos tuvo la temática.