Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

28, abril 2024 - 20:48

┃ Rubén Beristáin

Rayados aún podría disputar el Play-In del Clausura 2024

El Play-In del Clausura 2024 finalmente tiene a sus invitados asegurados. Cuatro equipos pelearán por los dos últimos lugares a Liguilla en cotejos que prometen goles y espectáculo en la búsqueda de formar parte de los últimos ocho clasificados.

TAL VEZ TE INTERESE: Con la peor cifra histórica, cuatro jugadores empataron en el liderato de goleo

El primer duelo será entre Pachuca y Pumas en la Bella Airosa para clasificarse directo como séptimo peldaño y enfrentar a Cruz Azul en cuartos de final. Mientras que el perdedor de la serie tendrá otra oportunidad en la que buscará superar al ganador del otro duelo entre Necaxa y Querétaro para saber cuál es el equipo que tendrá que medirse ante el líder América en la primera fase de la fiesta.

PACHUCA VS PUMAS

Los Tuzos culminaron en el séptimo lugar de la competencia con 29 puntos. Una racha de sólo dos triunfos en sus últimos siete partidos y un desgaste por también competir en la Concacaf Champions Cup no le permitieron a Pachuca llegar más arriba en la clasificación para el Play-In. Su rival será Pumas, que terminaron en el octavo lugar con 27 unidades, a pesar de que terminaron la fase regular con cinco partidos consecutivos sin perder. El conjunto felino fue el único equipo grande en no clasificarse directo a la Liguilla y ahora tendrá que hacerlo a través del Play In. El equipo que gane, en La Noria ya lo esperan. La Máquina, como sublíder del torneo, será el rival del vencedor.

El duelo está pactado para disputarse el jueves 2 de mayo en el estadio Hidalgo, sin embargo, los de la Bella Airosa disputarán dos días antes su duelo de semifinal de vuelta, por lo que han pedido que el duelo se lleve a cabo el viernes 3 de mayo para tener un día más de descanso. Esta resolución es analizada por la Liga MX y será este lunes cuando salga la resolución y el día en el que se disputará.

LOS FELINOS SE IMPUSIERON EN EL TORNEO

Fue en la tercera jornada cuando ambos equipos se enfrentaron. En aquella ocasión, los universitarios se impusieron en el Olímpico con un marcador claro de 3-1. Un doblete de Eduardo Salvio y uno más de Ulises Rivas fueron suficiente para derrotar a los pupilos del técnico Guillermo Almada, que solamente pudieron descontar por conducto de Daniel Aceves.

LOS ANTECEDENTES ESTÁN IGUALADOS

Esta será la quinta vez que Pumas y Pachuca se enfrenten en alguna ronda de la fase final de la Liga MX y ahora repetirán en Play-In. El duelo más importante de todos se lo llevó Pumas en la final del Clausura 2009. Los felinos se coronaron al vencer a los hidalguenses con un marcador de 2-3 en el Huracán. Mientras que la última vez que se enfrentaron fue en los cuartos de final del Guard1anes 2020 con único tanto de Favio Álvarez. Los Tuzos lograron ganarle dos series, una en 2006 y otra en 2014.

NECAXA VS QUERÉTARO

El segundo Play-In se disputará entre Rayos y Gallos Blancos en el estadio Victoria de Aguascalientes. Necaxa pudo evitarlo en la última jornada y pudo clasificarse directo, pero su derrota ante Rayados de Monterrey lo condenaron al noveno peldaño con un total de 27 puntos, los mismos que Pumas, pero con una peor diferencia de goleo. Querétaro, por su parte, tuvo un poco de suerte para meterse como décimo lugar con 24 unidades, a pesar de que no pudieron ganar en sus últimos tres partidos.

EMPATARON EN FASE REGULAR

Fue en la séptima jornada cuando ambas instituciones chocaron en la fase regular del actual torneo, aunque no hubo un ganador en el marcador. El duelo fue bastante parejo que terminó 1-1 en La Corregidora. Un autogol de Emilio Martínez le dieron la ventaja al equipo de casa, pero de último minuto, el joven Diego Gómez decretó el empate final entre los dos equipos.

SÓLO UN ANTECEDENTE EN LIGUILLA

El duelo entre Necaxa y Querétaro no es nada común en fases finales de la Liga MX. De hecho sólo se han enfrentado una vez y fue hace un lustro. En el Apertura 2019, ambos equipos se encontraron en la ronda de cuartos de final y los Rayos electrocutaron al Gallo con un marcador global de 2-6. Memo Vázquez le ganó la partida a Víctor Manuel Vucetich. Primero en el estadio Victoria (3-0) con goles de Cristian Calderón, Eduardo Herrera y Luis Gallegos, mientras que en territorio queretano la visita se impuso de igual forma (2-3) con otro tanto del Chicote, Gallegos y Maximiliano Salas. Los goles locales de Marcel Ruiz no fueron suficientes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁNDO SE JUEGA EL PLAY-IN DE LA LIGA MX?

Pese a que se intentó recorrer el juego entre Pacucha y Pumas, las series se jugarán tal y cómo estaban programadas, es decir el jueves 2 de mayo.

El primer encuentro se celebrará en el estadio Victoria, donde necaxa recibirá a los Gallos en punto de las 19:00 horas. Más tarde, a las 21:15, Pachuca hará lo propio en el Hidalgo ante Pumas.