Con la tecnología de Google Traductor

28, abril 2024 - 18:42

┃ Guillermo Abogado González

Ronel Blanco se quejó de la altura de CDMX _ Foto_ Luis Garduño

Los pitchers abridores Ronel Blanco y Framber Valdez se impusieron a la altura de la Ciudad de México y se adueñaron de una victoria cada uno para que los Astros de Houston barrieran a los Rockies de Colorado en la México City Series 2024 que se desarrolló en el estadio Alfredo Harp Helú.

TAL VEZ TE INTERESE: Joe Espada y los Houston Astros, ‘maravillados’ con México: “me gustaría visitar de nuevo el país”

A los dos serpentineros del cuadro texano les costó inicio de su respectivo encuentro, pero poco a poco calentaron el brazo y pudieron dominar a sus enemigos, y además con el respaldo de su ofensiva se apoderaron del triunfo, una tarea nada fácil de concretar en un recinto capitalino que se encuentra a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar.

En el compromiso del sábado, Ronel trabajó cinco entradas y dos tercios, donde toleró cinco hits, un jonrón y dos carreras limpias, mientras que ponchó a ocho rivales y regaló par de pasaportes. “Fue una gran oportunidad para mí (lanzar en México), de la altura es solamente de lo que me quejo porque uno se sofoca mucho, pero es una gran experiencia, una bonita experiencia en una bonita ciudad”, dijo el dominicano para el Diario ESTO.
Quien ya presume de un partido sin hit ni carreras en esta campaña, afirmó que ha seguido “concentrado tratando de ayudar al equipo lo más que se pueda y esa es la meta de tratar de competir y ganar los mayores juegos posibles”. Por ahora su marca es de 3-0.

Por su lado, Framber Valdez en conferencia de prensa reconoció presión por lanzar este domingo. Y aunque permitió para de rayitas pudo lograr su primera victoria de la campaña. “Disfruté una serie increíble y en lo personal sentí mucha presión después de casi 20 días sin lanzar, sentí mucha presión en el primer inning. En el segundo y luego cogí mi ritmo”, comentó el zurdo, quien se apoyó en curvas para salir avante arriba de la lomita. “Lo más difícil fue controlar el pitcheo, es lo más difícil, no lo pude controlar, usé mucho la curva, batallé mucho por la zona”.

José Altuve no le cierra las puertas a jugar en los Diablos Rojos del México

Tanto le gustó el cariño que recibió por parte del público en esta México City Series 2024. Que el estelar de los Astros de Houston, José Altuve, no descartó jugar en un futuro con los Diablos Rojos del México. Aunque la realidad es que su mentalidad sigue bien puesta en las Grandes Ligas.
Y es que previo al segundo partido frente a los Rockies de Colorado en el estadio Alfredo Harp Helú. El sudamericano sostuvo una pequeña charla con Santiago Harp, vicepresidente de la organización escarlata. Quien de igual manera aceptó con gusto el arribo de Altuve a los Pingos. Más allá de que primero le deseó que siga con sus éxitos dentro de la MLB.

“Sí, ¿por qué no? Creo que, bueno, me quedan algunos años aquí en las Grandes Ligas, acabo apenas de firmar un contrato, pero ¿por qué no? Me encantaría (jugar en México con los Diablos), todas las actividades, el apoyo que nos da la fanática mexicana es increíble”, expresó el segunda base del equipo texano.
Por lo pronto, José Altuve brilló este domingo en el segundo compromiso ante la organización de Denver. El Vinotinto se fue de 4-2 con jonrón incluido, una impulsada y en tres oportunidades llegó a tierra prometida.
Altuve apreció las dos victorias en territorio mexicano con la esperanza de que sea un antes y un después para los Astros. Que no han tenido el comienzo esperado en la campaña 2024 de las Grandes Ligas.
“Sí, fueron dos juegos muy importantes aquí en la Ciudad de México que pudimos ganar, ahora a tratar de crear una racha positiva. Sabemos que vienen los Guardians, que están jugando un beisbol increíble, pero es un juego a la vez, no tenemos que pensar tan en el futuro. Controlar lo que vamos a controlar y salir victoriosos de cada serie”.

Finalmente, José Altuve se va agradecido con el México City Series. “Sin duda alguna agradecemos la receptividad y el apoyo de esta fanática mexicana que nos ha brindado estos últimos dos partidos. No nos queremos ir, la pasamos muy bien aquí, no solo por las dos victorias que conseguimos. Sino porque es una ciudad muy bonita, con gente increíble. Pero de verdad no tengo una respuesta específica por qué hemos ganado todos los encuentros aquí. Solo te puedo decir que esperamos volver algún día y seguir jugando este tipo de partidos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas