Con la tecnología de Google Traductor

28, abril 2024 - 9:02

┃ Miguel Ángel Mujica

Fernando Gago calificó a Liguilla directa en su primer torneo como DT Rojiblanco / Foto: Mexsport

Fernando Gago supo que cumplió el primer objetivo que se trazó. El entrenador del Guadalajara no fue efusivo, dejó que sus jugadores celebraran y él se centró en lo que viene. El técnico argentino confirmó que no han ganado nada y comenzarán la semana con la mente puesta en competir en la fiesta grande.

Te podría interesar: Play-In al momento: Pachuca vs Pumas el más llamativo; Monterrey en peligro

“Hoy logramos un objetivo que nos propusimos antes de iniciar el campeonato, clasificar y entrar directo, eso es muy importante, la racha de victorias es buena, igual que la racha, los jugadores hicieron un buen partido y me voy muy contento”, dijo.

Con seis encuentros sin caer, el Pastor confirmó que siempre tuvo en la mente que podrían hacer algo importante. “Desde antes de la seguidilla lo dijimos, considerábamos toda una final, si nosotros hacíamos lo que teníamos que hace, la consecuencia iba a llegar, previo al partido llegó un resultado que nos favorece (empate de Pachuca), pero la cabeza estaba en el partido, obviamente que sí (veían el resultado de Pachuca), pero no hoy, había muchos factores, un Clásico, ganar, la racha, había motivos muy motivacionales, la forma que lo hicieron los chicos, durante el partido”.

Recalcó que la mala racha previo al Clásico no fue un parteaguas. “Desde mi lado no veo para atrás, los resultados de antes no nos desviaron del camino, hubo cambios, cosas, se mejoran, se perfecciona, no es un discurso de unos cinco finales, es la verdad, es lo que necesitábamos para clasificar, a partir de eso encontramos resultados, los niveles individuales aumentaron, es un cúmulo de cosas”.

Fernando Gago alabó al “Piojo” Alvarado

Habló en lo particular de Roberto Alvarado. “A ver, Piojo está tendiendo un nivel extraordinario, lo noto contento, a pesar de su forma de ser, es alegre, divertido, cada día está más comprometido, más grande, de situaciones de juego, antes no preguntaba y ahora lo hace, está creciendo como futbolista”.

La racha lo deja contento y ahora también comenzará a pensar en Concachampions. “Fueron buenos resultados, buenos rendimientos, algunos que no fueron tan buenos, pero volvemos a lo mismo, el convencimiento, los jugadores lo sienten, son partícipes, los resultados son el resumen, todo es victoria de los chicos. Todo lo que sea internacional es importante para la institución, tenemos que competir donde nos toque, estar en el torneo internacional, los chicos trabajan para eso”.

Tras la derrota ante Guadalajara, Beñat San José cree en que podrá levantar a Atlas

Guadalajara.- La forma en la que Atlas cerró el campeonato, dejó satisfecho a Beñat San José. El entrenador español de los rojinegros, confirmó que quedaron a deber en puntos, pero el funcionamiento lo tienen cerca de competir. Incluso, el hispano tiene la mente en comenzar a trabajar para levantar el barco rojinegro.

“El balance es deficiente en puntos, ha habido partidos que nosotros mismos nos boicoteamos, nos echamos al traste, al mismo tiempo tenemos la sensación de que somos un equipo protagonista en muchos partidos, que hemos merecido más, no ha sido así, obviamente los goles marcan mucho, y más allá de que el equipo tira para adelante, hemos jugado buen futbol, pero creo que nos faltó materializar, si no lo haces, en esta liga, de mucho nivel, lo pagas”.

No piensa en renunciar, pues consideró que su trabajo fue de menos a más. “Quedamos a deber en puntos, pero un desastre es cuando el equipo no tiene vida, no ataca, no va a los partidos, no sacas rendimiento de jugadores, no apuestas por jóvenes, nosotros quedamos en deuda en puntos”, dijo y confirmó que los seguidores tienen el derecho de reclamar.

Los abucheos son entendendibles

“La afición tiene todo para reclamar, el escudo lo merece, por eso digo que por eso vamos a trabajar desde mañana, sin duda, con el concepto que tenemos, creo que nos van a venir cosas buenas, eso es lo que puedo decir. La afición nos apoyó muchísimo, una pena no darle esa alegría. Este proyecto sigue, los resultados no se pueden dar en cuatro meses, para eso estamos, para seguir, el equipo siempre ha dado la cara, se ha levantado, pudo ganar cualquiera de los dos, nos hubiéramos llevado la victoria y todo sería distinto, el equipo está vivo, comenzaremos a mejorar porque la afición merece todo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por último, confirmó que continuará al frente de los Zorros con una mayor ilusión a la que comenzó. “Está claro que jamás pondré nombres en la mesa, sí está claro que debemos ver bien, la verdad es que todos y cada uno de los jugadores dan lo que tienen, hemos creído en los jóvenes, pero también es verdad que ese bagaje pasa factura, ha sido positivo, por otro lado, bajas que cuestan, por una cosa o por otra, no entramos en detalles, el equipo está mermado por extranjeros, algunos otros titulares, algunas otras posiciones que deberían de estar jugadores compitiendo, eso no quiere decir que los que salieron no han dado lo mejor, tenemos que analizar fríamente, avanzar y mejorar todos. Hemos tenido puntos que nos van a dar frutos el próximo campeonato”, sentenció.