Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 12:15

┃ Arturo Méndez

Chicharito Hernández espera marcar su primer gol en Liga MX desde su regreso. FOTO: Mexsport

Ya pasaron 14 años desde la última vez que Javier Chicharito Hernández enfrentó a los Rayados del Monterrey. Este sábado, el delantero de las Chivas visitará el Gigante de Acero por primera vez, en un momento muy diferente al que vivió durante su primera etapa como rojiblanco, ya que atraviesa una sequía de gol de 692 minutos. Sin embargo, al Chicharito le viene bien jugar en contra de La Pandilla, ya que antes de emigrar al Manchester United, el cuadro regiomontano fue una de sus víctimas preferidas.

TE RECOMENDAMOS: ¡Sigue anotando! Cade Cowell marcó con Estados Unidos Sub- 23

Si bien es cierto, Hernández Balcázar no tuvo muchos encuentros ante Monterrey, aunque les marcó gol casi en todos. Después de su debut en el 2006, Chicharito jugó cuatro veces contra al cuadro albiazul, de los cuales se marchó en blanco sólo en uno. La primera vez fue en los Cuartos de final del Clausura 2008, donde únicamente estuvo presente para el duelo de vuelta, en el cual jugó 12 minutos que no le sirvieron para influir en el marcador.

CHICHARITO HERNÁNDEZ YA LE DIO EL TRIUNFO A CHIVAS ANTE RAYADOS

Dos torneos más tarde, en la Jornada 3 del Clausura 2009, Chivas se llevó los tres puntos del estadio Tecnológico gracias a Javier. CH14 ingresó en la segunda parte en sustitución de Alberto Medina para mancillar la meta de Jonathan Orozco y de paso, colocar el 1-2 definitivo en favor del Rebaño Sagrado.

El siguiente semestre su presencia también favoreció al Club Guadalajara, esta vez en el estadio Jalisco. Con la confianza de José Luis Real, técnico del Chiverío en ese momento, Hernández saltó como titular en el partido donde los Rojiblancos recibieron a Rayados para la fecha 11 del Apertura 2009, y cuando todo parecía acabar en un empate sin goles, un remate de cabeza del ariete mexicano resolvió el partido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, en su último torneo en el futbol mexicano antes de emigrar al viejo continente, Chivas visitó a Monterrey en la Jornada 11 del torneo Bicentenario 2010, en la cual se llevaron la derrota por dos goles a uno. Osvaldo Martínez y Jesús Zavala adelantaron a los locales en el marcador en la segunda mitad, y en el ocaso del partido Javier Hernández acercó a los tapatíos con un remate dentro del área que sorprendió a Orozco.

Ahora, con la obligación de obtener un triunfo urgente en el torneo, Chicharito visitará una vez más a un rival que le trae buenos recuerdos. Lo hará en un inmueble que aún no conoce, pero que igualmente se le facilita al Rebaño Sagrado, ya que sólo han sido vencidos una ocasión de ocho.