Con la tecnología de Google Traductor

24, marzo 2024 - 17:13

┃ Alfredo Valverde

Diablos Rojos del México se impusieron a los Yankees. Foto: Ramón Romero

El dominicano Robinson Canó cayó de pie con la fanaticada escarlata. Al ser la bujía de la ofensiva, al remolcar dos carreras con cuadrangular y sencillo, además de dar doblete y anotar la segunda rayita que encaminó a los Diablos Rojos del México al triunfo ante los Yankees de Nueva York. Al vencerlos 4-3 en el primer juego de exhibición celebrado en el estadio Alfredo Harp Helú que lució lleno.

TE GUSTARÍA: Alfredo Ortiz reconoce la grandeza de los Yankees: “el mejor equipo del mundo”

Después de que el inmortal panameño Mariano Rivera hiciera el lanzamiento de la primera bola. Misma que fue recibida por el dominicano Canó, ambos compañeros con los neoyorquinos en el último título en 2009.

Trevor Bauer hizo su presentación con la novena escarlata y retiró a sus dos primeros enemigos. Hasta que Oswaldo Cabrera recibió pasaporte, pero Óscar González fue dominado para el tercer out. Yankees dejó las bases llenas en el segundo rollo, donde el novato Anthony Volpe abanicó la brisa para el tercer out.

El tercer capítulo parecía que comenzaba bien para Bauer, al abanicar a Giancarlo Stanton, pero Oswaldo Cabrera y Óscar González empalmaron sencillos, un lanzamiento descontrolado los avanzó, pero la experiencia lo sacó a flote con ponche a José Rojas y rola de José Treviño.

Tanner Tully comenzó por los visitantes y mantuvo el duelo hasta el cuarto tramo, donde el dominicano Canó en cuenta de 1-0, la mandó del otro lado del jardín derecho para producir la primera carrera del partido.

DIABLOS TUVO PROBLEMAS EN EL SEXTO CAPÍTULO

Tully sacó el primer out del quinto episodio y Jonathan Loásiga lo sustituyó y hasta el sexto capítulo vinieron los problemas, donde con uno fuera vino doblete de Robinson Canó con doblete al izquierdo y ancló en la antesala con hit de José Rondón.

Con hombres en las esquinas vino una fuerte rola por la primera colchoneta de Japhet Amador para el segundo out del inning, pero Canó anotó la segunda carrera. Arístides Aquino con hit metió la tercera anotación del partido.

Mientras los relevistas capitalinos colgaban ceros, el zurdo mexicano Víctor González entró a relevar en el séptimo rollo, con dos fuera, Juan Carlos “Haper” Gamboa se embasó en error del campo corto Max Burt. Franklin Barreto y Robinso Canó siguieron con indiscutibles, el último productor de la cuarta carrera de los Diablos.

DIABLOS ROJOS INTENTO MANTENER LA BLANQUEADA

Lorenzo Bundy envió al dominicano Ofreidy Gómez a sacar los últimos tres outs y mantener la blanqueda, estuvo cerca de echar todo a perder, Carlos Narvaez metió dos con doblete y anotó con otro batazo de dos bases de Cole Gabrielson, pero terminó ponchando a Mel Rojas para terminar con el partido.
El estelar Giancarlo Stanton se fue de 3-0, Anthony Volpe de 4-1 y Jesús Treviño de 3-1, todos recibieron un ponche.