Con la tecnología de Google Traductor

24, marzo 2024 - 16:18

┃ Guillermo Abogado González

José Treviño contento con el ambiente de AHH. Foto: Cortesía

Nació en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos. Sin embargo, para nada oculta su ascendencia mexicana más allá de que le cueste hablar español, aunque sí lo entiende mejor. El cátcher José Treviño está en su país, así lo siente y goza de la oportunidad de visitarlo con la franela de los Yankees de Nueva York para medirse a los Diablos Rojos del México.

TE GUSTARÍA: Diablos Rojos del México, listos para enfrentar a los Yankees: “lo vamos a disfrutar al máximo”

Destacó que en las gradas iba a recibir el respaldo de sus familiares. Cuenta con varios que trabajan en México y que su visita ayudaría para reencontrarse con algunos de ellos.

“Sí (tengo familiares en México y estarán en el estadio), mi abuelo está actualmente aquí, trabaja en México y también en Texas, así que está aquí. Tengo un tío que va a estar presente. Mi tío me habló muchísimo acerca de la ciudad, de la experiencia, de lo que podría ser, de la calidad, del ambiente que iba a encontrar en la ciudad, del tipo de estadio que me iba a tomar. Entendía que en su opinión era la mejor ciudad que podía visitar en México, y el mejor estadio que podía visitar aquí en México. Entonces, en realidad, estoy muy emocionado con eso”.

Gracias a que en el roster de los Yankees hay otros peloteros tricolores. Treviño señaló que plática mucho con el pitcher Víctor González, con quien en algunas ocasiones conforma la batería en el centro del diamante.

“Hablo mucho con Víctor González, hablando acerca de lo tan importante que es poder lanzar aquí, frente a sus familias por primera vez. Y sí, con los otros jugadores hemos tenido la oportunidad de hablar, de compartir con ellos. Hay muchos de ellos que vienen de otras organizaciones, entonces hemos podido compartir ideas y experiencias”.

JOSÉ TREVIÑO VE UNA LIGA MEXICANA COMPETITIVA

En cuanto a la organización de estos duelos ante el México, Treviño realzó:

“Sabes, cuando vas al Día Inaugural, tienes mucha gente, hay fuegos artificiales y los aviones volando, se tiene un nerviosismo. Esto se siente como el Día de la Inauguración, se siente como un Juego de Estrellas. La cantidad de gente que hay, la gente en el campo, la energía en el estadio y luego se podría decir que la gente está entusiasmada por esto”.

En el aspecto personal. José Treviño confía que este 2024 sea un año extraordinario con los Yankees de Nueva York, donde el principal objetivo es llegar y conquistar la Serie Mundial sabedor de que la organización de los Mulos de Manhattan tiene una sequía desde 2009. Eso

“Al final de la temporada voy a tener un trofeo. Un trofeo de la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York, pero lo que quiero hacer en esta serie (ante Diablos) es demostrar que tengo una pasión por el beisbol, así como experimentar la pasión de los fanáticos aquí, y estoy muy emocionado por esta serie y bueno como dije sí, la meta primordial es ganar la Serie Mundial, es tener la oportunidad de levantar ese trofeo al final de la temporada”.

José Treviño resaltó que el nivel de la Liga Mexicana de Beisbol tiene un alto nivel de competitividad, al mismo tiempo que remarcó que varios jugadores han tenido la oportunidad de participar en las Grandes Ligas.

“El nivel de la Liga Mexicana es competitivo. Puedo decir que tienen muy buenos jugadores, jugadores incluso con experiencia de Grandes Ligas, entonces el nivel de juego es bueno, muy bueno, muy buenos jugadores, y creo que definitivamente es un beisbol competitivo”.

TREVIÑO VE EL CRECIMIENTO DEL BEISBOL

También el receptor valoró que se hagan este tipo de eventos que ayudan al crecimiento del Rey de los Deportes mexicano. “Es muy importante que estos eventos se hagan, que puedan venir y ser parte de la experiencia los equipos de la MLB. Que sepan de lo que es venir y jugar beisbol aquí, porque al final del día, cuando los jugadores se lleven la experiencia de lo que es venir aquí. De ver la energía de los fanáticos, de ver el cariño de las personas. Va a motivar a que en un futuro sigan pasando más eventos como este”.