Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

11, mayo 2024 - 18:08

┃ Guillermo Abogado González

Randy Arozarena brilla en la victoria de los Rays sobre los Yankees foto- Reuters

En el segundo duelo entre equipos con presencia mexicana en sus lineups. Randy Arozarena, con jonrón incluido, e Isaac Paredes tuvieron un extraordinario aporte para que Tampa Bay Rays se impusiera con autoridad 7-2 a Yankees de Nueva York y de este modo se igualó la serie a un triunfo por bando en el Tropicana Field.

Te podría interesar. Los Yankees vencieron a Tampa Bay en el primer juego de la serie, ¿Cómo le fue a los mexicanos?


Las primeras acciones

Desde el primer inning, el abridor de los neoyorquinos Néstor Cortés sufrió con los maderos de las Rayas. Tanto padeció que en su primer lanzamiento del juego Yandy Díaz le pegó un bambinazo para abrir el tanteador. Este capítulo dejó una jugada entre mexicanos, donde Alex Verdugo mostró el brazo y desde la pradera izquierda quemó a Arozarena en la intermedia.


En el segundo episodio los Mulos de Manhattan reaccionaron y pusieron en predicamentos al serpentinero Zack Littell, quien vio como se le llenaron las almohadillas. Anthony Volpe conectó un single por el jardín izquierdo de Arozarena y eso impulsó a Austin Wells y Anthony Rizzo hasta la registradora para concretar la remontada.

No obstante, en lo que fue un partido de volteretas al arranque, en el tercer episodio Randy Arozarena en su segundo turno al bat firmó su revancha tras un comienzo de partido complicado.

Con José Siri y Yandy Díaz en las esquinas, el cubano naturalizado mexicano le encontró la bola a Cortés en su primer envío para mandar a doña blanca entre el derecho y el central.


La actuación de Randy Arozarena

Randy Arozarena alcanzó su séptimo palo de vuelta entera de la campaña 2024 de las Grandes Ligas, su tercero en los últimos seis juegos. En la fatídica Rays selló la victoria. No funcionó la batería conformada por Dennis Santana y José Treviño. Díaz remolcó a Rortvedt y Arozarena con un doblete hizo lo propio con el mismo Díaz, mientras que el sonorense Isaac Paredes con un elevado de sacrificio puso a su compatriota Randy en el pentágono para el 7-2 definitivo a favor de Florida, donde su Bullpen también colaboró.

Arozarena terminó el partido en tres turnos al bat con dos carreras, dos imparables, cuatro impulsadas, un jonrón y un base por bolas. Isaac Paredes se fue de 3-1 con su carrera remolcada. En Yankees, Verdugo volvió a irse en blanco de 4-0 y José Treviño, quien actuó de bateador emergente y tomó la receptoría a partir de la séptima, culminó de 2-0.


La victoria fue para Littell a pesar de que recibió las dos carreras de Nueva York, en tanto que Cleavinger y Adam firmaron el hold para certificar el triunfo. Cortés cargó con el descalabro, su cuarto de la campaña. Este domingo las dos franquicias volverán a medirse para definir al ganador de la serie entre dos rivales directos de la División Este de la Liga Americana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas