Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

10, mayo 2024 - 21:19

┃ Guillermo Abogado González

Los Yankees vencieron a Tampa Bay foto: Reuters

En un partido que tuvo presencia mexicana en el diamante del Tropicana Field, Yankees de Nueva York se llevó la victoria 2-0 contra Tampa Bay Rays en el primero de los tres partidos que protagonizarán las dos franquicias durante el fin de semana. Rayas sufrió su primera blanqueada de la campaña en las Mayores.

Te podría interesar: ¿Quién es Odubel Herrera, la ex estrella de la MLB que está por debutar en los Pericos de Puebla?


Con un Anthony Rizzo como protagonista, los Bombarderos del Bronx se quedaron con el triunfo en este encuentro entre dos rivales directos de la División Este de la Liga Americana, la cual domina Orioles de Baltimore, pero los neoyorquinos se aferran a la cima y Rayas poco a poco se distancia.


En lo que ha sido una temporada muy distinta a lo que sucedió el año pasado para las dos franquicias, Yankees ha dejado en claro que serán uno de los equipos contendientes al gallardete. Por lo pronto responden de la mano de su ofensiva.

En el equipo manejado por Aaron Boone siempre habrá quien se haga cargo de la ofensiva, un día puede ser Juan Soto, Aaron Judge, Anthony Volpe o Giancarlo Stanton. Este viernes tomó la responsabilidad Rizzo mientras sus compañeros eran controlados por las serpentinas del cuadro de Florida.


Después de tres innings sin daño en ninguno de los dos lados, en el cuarto rollo Rizzo pegó sencillo por el jardín izquierdo, donde no pudo llegar Randy Arozarena y eso permitió a Judge llegar hasta la registradora para inaugurar la pizarra.

Séptimo jonrón de Rizzo

El extraordinario trabajo de pitcheo y el bullpen de ambas novenas siguió con su dominio hasta que en el noveno episodio Rizzo pegó un vuelacerca en solitario al encontrarle la bola en su primer lanzamiento a Shaw Armstrong. Un 2-0 del que ya no reaccionó Tampa Bay, mientras que Rizzo consiguió su séptimo jonrón de la campaña 2024 de las Grandes Ligas.


Clarke Schmidt se adjudicó el triunfo para ponerse 4-1 en lo personal. Trabajó seis entradas y dos tercios, donde apenas toleró cinco inatrapables, obsequió dos pasaportes y ponchó a seis enemigos. Por su lado, Clayton Holmes firmó su décimo segundo salvamento del año. Taj Bradley cargó con el descalabro.
Respecto a la actividad de los mexicanos, en los Yankees. Alex Verdugo se fue de 4-0 con tres chocolates sufridos, en tanto que José Treviño acabó de 4-2. En Rays, Arozarena también acabó de 4-0 con dos ponches incluidos e Isaac Paredes finalizó de 3-0 con un ponche y un base por bolas. Este sábado las dos escuadras disputarán el segundo compromiso entre sí.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El mexicano Javier Assad aún no conoce la derrota en la LMB

J

avier Assad sigue sin conocer la derrota en la presente temporada de las Grandes Ligas. Este viernes el tijuanense no pudo adueñarse del triunfo a causa de algunos despistes, sin embargo, tampoco perdió. Se fue sin decisión en su apertura, pero los Cachorros de Chicago se impusieron 7-2 a Pittsburgh Pirates.

El PNC Park fue testigo de la octava apertura de uno de los mejores pitchers a estas alturas de la campaña de Las Mayores. Assad estuvo en el montículo de las responsabilidades con la consigna de acumular su cuarto triunfo y de encaminar a los Cubs a una nueva victoria, no obstante, el plan no le salió del todo.

La organización de la Ciudad de los Vientos inauguró el electrónico en el primer episodio gracias al jonrón de Bellinger en un buen comienzo para los visitantes. Pero Pittsburgh despertó de inmediato en el mismo episodio y de inmediato remontó el partido con el bajacaliforniano en el centro del diamante.
Un error del tercera base Morel puso a Andrew McCutchen en la inicial y luego Assad otorgó par de pasaportes, por lo que se le llenó la casa con apenas un out de por medio. Nick Gonzales no desaprovechó la situación y le pegó sencillo al mexicano para poner a Oneil Cruz y McCutchen en tierra prometida.

En el quinto rollo, Cubs aprovechó un error del cátcher Grandal para que Nico Hoerner hiciera la del empate tras el doblete de Bellinger. Un 2-2 que evitó el descalabro de Javier Assad, quien trabajó durante cuatro entradas y un tercio, donde permitió cuatro hits y dos carreras, además de regalar dos pasaportes.

El tijuanense repartió cuatro chocolates, totalizó 89 lanzamientos, 53 por la zona.
Assad, quien cumple con su tercera campaña en la MLB, colocó su ERA en 1.70 para situarse entre los mejores cinco serpentineros de la competición. El pitcher tricolor mantuvo su marca 3-0 y en 42.1 innings de labor en lo que va del año presume de 35 ponches.

Las acciones sin Javier Assad en la lomita

Ya sin Javier Assad en la lomita, Cubs despertó y en la sexta tomó de nueva la ventaja con la carrera de Busch. Mientras que en la fatídica selló la victoria con los sencillos de Morel y Madrigal, más el doble de Happ en beneficio de Tauchman, Bellinger y Busch.
Un triunfo importante de Chicago contra un rival directo de la División Central de la Liga Nacional para poner su marca 23-16 a solo un juego de diferencia que el líder Milwaukke Brewers. El mexicano Rowdy Tellez, de Pittsburgh, se fue de 3-0 con un pasaporte recibido por parte de su compatriota Assad.