Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2024 - 16:49

┃ Guillermo Abogado González

Giuliana Olmos tuvo un paso exprés por Miami. FOTO: ARCHIVO ESTO / OSWALDO FIGUEROA

Participación fugaz. La mexicana Giuliana Olmos quedó eliminada de manera inmediata del WTA 1000 de Miami, luego de perder en la primera ronda de la modalidad de dobles femenil a lado de la taiwanesa Chao Hao-ching.

La dupla compuesta por la mexicana y la asiática se vio superada por la pareja conformada por las rusas Ekaterina Alexandrova e Irina Khromacheva, quienes se adueñaron del triunfo con parciales de 6-3 y 6-1.

Un pequeño paso para atrás para Giuliana Olmos si se toma en cuenta que en la edición pasada junto a la brasileña Beatriz Haddad Maia alcanzó la segunda instancia de este evento de Florida y ahora tuvo que decir adiós en las primeras de cambio.

El partido de este jueves tuvo una duración de una hora exacta, como si todo estuviera calculado. Olmos y Hao-ching sufrieron ante el saque de sus oponentes, quienes consiguieron hasta nueve aces. De poco sirvió el 77.1 por ciento de efectividad en su primer servicio de la mazatleca y compañía.

“Gugu” y Chao desaprovecharon a lo largo del partido las oportunidades de quebrar el servicio de las rusas, apenas lo hicieron en una de las cinco ocasiones que se les presentó dicho panorama en lo que fue un partido complicado de principio a fin para la raqueta tricolor.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

ELIMINADA DE MIAMI, PERO GIULIANA OLMOS YA GANÓ UN TÍTULO ESTA TEMPORADA

Ekaterina Alexandrova e Irina Khromacheva, por su lado, firmaron cinco rompimientos y para nada pesaron las cinco dobles faltas que cometieron durante este encuentro del certamen estadunidense correspondiente a la primera ronda.

En lo que va de la temporada Giuliana Olmos ya presume de un título cuando a lado de la taiwanesa se coronó en el Hobart International categoría WTA 250. En lo que respecta a torneos de mayor envergadura la mexicana se quedó en la primera ronda tanto en Miami como en Indian Wells, mientras que en el Abierto de Australia accedió hasta la segunda fase.