Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 8:39

┃ Karen Morán

El Mutua Open Madrid tiene las llaves de sus duelos definidos. FOTO: @MutuaMadridOpen

La Caja Mágica del Masters 1000 Mutua Open Madrid está lista para recibir a los mejores tenistas del mundo. Por un momento, la afición española temía no tener en pista a sus más grandes ídolos. Sin embargo, Rafa Nadal y Carlitos Alcaraz llegaron a la cita de la capital española para reavivar la esperanza de que el título pueda quedarse de nueva en casa, ya que el murciano lo ha ganado en las dos últimas ediciones.

TE RECOMENDAMOS: ¡El Barcelona Open tiene nuevo campeón! Casper Ruud consiguió el mejor título de su carrera

Y aunque la gira en polvo de ladrillo este 2024 ha dejado claro que Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas deberían ser los rivales a temer, los ojos de la afición en Madrid se han volcado ante los españoles Alcaraz y Nadal, pero también con Jannik Sinner, quien no deja de ser el segundo mejor tenista del momento.

¿Contra quién debuta Alcaraz en Madrid?

La baja de Novak Djokovic dejó a Carlos Alcaraz como el segundo sembrado en Madrid, lo que de entrada le permitirá no verse con Sinner hasta un hipotética final, sin embargo eso no hace el camino más sencillo.

Alcaraz no jugó en Montecarlo ni en Barcelona, por lo que las expectativas en arcilla son todavía un misterio.

Si el murciano desea revalidar su título y ganar en Madrid por tercer año consecutivo deberá enfrentar en segunda ronda a Shevchenko o Rinderknech. Para la tercera se encontraría con Mussetti o Safiullin. Los octavos de final lo medirían ante Struff o Humbert y en los cuartos ya aparecen rivales de mucha más jerarquía como Rune o Rublev.

En caso de que Alcaraz librara a todos los anteriores, en las semis aparecerían Zverev, Hurkacz o Paul. En una hipotética final Carlitos podría encontrarse con Sinner, Medvedev, Tsitsipas o Rune, los últimos dos los más peligrosos en arcilla al momento.

¿Quién es el primer rival de Sinner en el Mutua Open?

Pese al gran inicio de temporada, Jannik Sinner todavía siembra dudas en arcilla. El italiano ha reconocido en más de una ocasión que no es su superficie favorita ni en la que se siente más seguro, pero Madrid podría ser la diferencia.

Al ser el primero en la siembra Jannik pasará la primera ronda bye y para la segunda espera rival del duelo entre Sonego y un jugador de la qualy.

La tercera ronda lo encontraría con Thompson o Kotov. En los octavos sería Jarry o Khavhanov su rival.

Para los cuartos el camino empezaría a complicarse para Sinner, pues en dicha instancia podrían aparecer Ruud o Dimitrov. Las semis serían todavía más duras ante Medvedev o Tsitsipas. La final hipotética sería contra Alcaraz o Zverev.

¿A quién enfrentará Nadal en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid?

En teoría, el sorteo del Mutua Open fue bondadoso con Rafa Nadal, sin embargo el español se medirá ante una de las promesas más grandes de los juniors, el joven norteamericano de 16 años Darwin Blanch.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De superar al juvenil aparece el de nueva cuenta en su camino Alex de Minaur, quien lo derrotó en Barcelona. Si Rafa supera esa dura prueba podrían aparecer en la tercera ronda Tiafoe o Cachin.

La cuarta ronda se toparía con Tsitsipas y en caso de vencerlo los cuartos apuntarían a Medvedev o Ben Shelton. La semifinal de su lado sería con Sinner o Ruud y la hipotética final ante Alcaraz.

Un camino muy duro y poco probable para el de Manacor.