Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2024 - 23:39

┃ Guillermo Abogado González

Los Xolos acumulan ocho empates seguidos Foto_Mexsport

Parecía que la maldición terminaba, la Perrera más grande de México estaba alborotada, Xolos celebraba su primer triunfo en el Clausura 2024 de la Liga MX, pero el cuadro de Santos Laguna no tuvo nada de santo y en el último suspiro del encuentro hizo la maldad y les arrebató la victoria a los caninos para firmar el empate 2-2 en la cancha sintética del estadio Caliente.

Te podría interesar: Gallos Blancos venció a los Bravos de Juárez con uno menos

Una extraordinaria jugada de conjunto que definió Ronaldo Prieto al minuto 90+4 impidió la alegría del “Piojo” Herrera y compañía. Los Guerreros terminaron por amaestrar a los tijuanenses que de nueva cuenta dejaron escapar una ventaja en el marcador y el triunfo todavía se les niega en el presente certamen.

Los problemas defensivos volvieron a aparecer en los Xolos a un grado inclusive infantil. En una acción imperdonable, desde un saque de banda, Balanta cortó mal el esférico y Aldo López adelantó a los laguneros a los 28 minutos.

SANTOS LE SACÓ EL EMPATE A LOS XOLOS

Pese al tanto en contra, los fronterizos mostraron los colmillos en el complemento. En un tiro de esquina Carlos González con Carlos Acevedo de colaborador igualó los cartones al 61. Mientras que Christian Rivera firmó la remontada con disparo desde el manchón penal, al 70’. Todo era alegría para los de casa hasta Prieto concretó el empate a dos dianas.

De este modo Xolos llegó a 14 partidos consecutivos de Liga MX sin triunfar, no conoce la victoria desde el pasado mes de noviembre cuando superaron a Tigres. Un empate que sabe a derrota para el “Piojo” Herrera, quien pese a todo se mantiene en el puesto y las estadísticas dicen que lleva cuatro partidos seguidos sin perder. Depende del cómo se quiera mirar.

Finalmente, Santos Laguna no consiguió su cuarto triunfo en fila, pero sus aspiraciones por meterse al Play-in siguen intactas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas