Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2024 - 23:24

┃ Omar Kuri

El Xolaje no pudo ante los Rayos / Foto: Mexsport

Dejaron escapar el triunfo. La mala racha de los Xolos de Tijuana en el Clausura 2024 continúa tras la derrota por marcador de 3-2 contra el Necaxa en la cancha del estadio Caliente, duelo correspondiente a la Jornada 14.

Tal vez te interese: Con el primer gol de Funes Mori como universitario Pumas goleó a Mazatlán

Tras la derrota, los Xolos hilaron su partido 16 sin conocer la victoria, siendo la última ocasión que lo consiguieron en la Jornada 15 del Apertura 2023 cuando vencieron a los Tigres con anotaciones de Fernando Madrigal y Domingo Felipe los que les dieron los últimos tres puntos al cuadro fronterizo.

En la primera mitad, el encuentro se mantuvo inclinado hacia los Rayos, que se apoderaron del balón, aunque tuvieron que pasar 38 minutos para que los visitantes pusieran el primer gol del encuentro gracias a una combinación de Paradela con Cambindo dentro del área de los Xolos. A pesar de ir con la desventaja, los fronterizos se hicieron presentes en el juego tras un remate que Carlos González hizo al 45+3′ para así igualar las cosas antes de partir al descanso.

Con el empate entre las manos, los pupilos de Miguel ‘Piojo’ Herrera no bajaron los brazos para así tratar de buscar los tres puntos que se les habían negado en las anteriores fechas del Clausura 2024. Fue hasta el 74′ que los fronterizos se pusieron con la ventaja gracias a un remate de Domingo Blanco para así colocar a su equipo por primera vez por delante en el juego.

TIJUANA NO PUDO MANTENER LA VENTAJA

A pesar de que La Jauría era el equipo que lideraba el encuentro tanto en el marcador como en la posesión del balón, el Necaxa comenzó a presionar en las llegadas a gol que tuvieron. Prueba de ello se dio cuando el árbitro marcó un penalti a su favor al 85′ para que José Paradela fuera el encargado de amargar la noche para los Xolos al quitarles los tres puntos.

Con la presión constante de los visitantes, ocasionó que los Rayos pusieran el último clavo al ataúd de los Xolos gracias a un tanto más de Paradela para así liquidar las esperanzas de los fronterizos de llevarse un empate frente a su gente.

XOLOS SIGUE EN EL FONDO DE LA TABLA

Tras el triunfo del Necaxa, los Rayos se colocan en el quinto lugar de la tabla general con 24 puntos, mientras que los Xolos se mantienen en el penúltimo puesto con ocho unidades conseguidas tras 14 fechas.

Para la siguiente jornada La Jauría se enfrentará contra los Bravos de Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez. En cambio, el Necaxa recibirá en el estadio Victoria al Santos Laguna.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas