Con la tecnología de Google Traductor

26, abril 2024 - 23:15

┃ Miguel Ángel Mujica

Pumas no logró descifrar el parado táctico de Querétaro

El sufrimiento se acabó para Pumas… al menos por unos días, los felinos empataron 1-1 en Querétaro ante Gallos Blancos y aseguraron su lugar en play-in, el problema es que podrían caer hasta el décimo sitio si la jornada les beneficia a todos sus contrincantes.

Te podría interesar: ¡Querétaro es Azul y Oro! La afición de Pumas invadió La Corregidora en la Jornada 17

El equipo de Gustavo Lema tendrá que esperar hasta el domingo para conocer a su rival, luego de que terminó por pedir la hora en la cancha blanquiazul, sitio que podría quedarse sin la nueva repesca en caso de que León gane en Ciudad Juárez.

La Corregidora vibró con un juego de eliminación directa. Un triunfo para ambos era más que necesario, la situación aquejaba a que el visitante podría ser peligroso por el golpe de moral que dio al derrotar al campeón, pero el incansable Gallo sabía que tenía que matar o morir.

La visita entendió el encuentro por algunos segundos. Huerta y Funes Mori salieron enchufados. Allison comenzó a ser figura desde temprano. Un disparo del Mellizo se fue por un costado en la más peligrosa.

Querétaro mostró gallardía, en un centro por derecha, Ayón entró en la espalda de la zaga, movió la red e incluso el sonido local gritó la anotación. La pelota se fue por un costado para sorpresa del respetable.

Los minutos se hicieron lentos en el gallinero. Los emplumados pretendieron atacar con coraje. Lértora golpeó a Leo Suárez y encendió al felino, quien se olvidó de jugar para picotearse con el contención. La batalla se fue calientita al descanso.

Querétaro provocó que Pumas tuviera que remar contraccoriente

Querétaro madrugó a los Pumas en el arranque del complemento. Un centro de Mendoza y la tibia marca de Bennevendo le costaron al cuadro universitario. Sandoval, con la testa, la mandó guardar para hacer explotar el inmueble.

La UNAM estaba noqueada. Cordero, Ayón, Sandoval y Barrera fallaron una y otra vez. Lema sacó la garra que le faltaba desde el banquillo. Salvio fue el revulsivo que el felino requería. El Toto tomó el esférico y lo llevó hasta la portería de Allison, sólo para definir con un toque preciso el empate auriazul. ¡Gol de Pumas!.

La contienda se convirtió en un tiroteo de golpes en búsqueda del triunfo. Lértora tuvo la más clara, pero González atajó al lanzarse sobre el disparo del futbolista queretano, quien no pudo creer la falla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hubo más en Querétaro, Pumas ya está en la siguiente ronda, aunque no con el resultado que esperaba, mientras que Gallos tendrá que mandarle fuerzas a Bravos para no quedar eliminado.