Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2024 - 21:27

┃ Omar Kuri

Los Gallos soportaron la desventaja / Foto: Mexsport

Los Gallos Blancos del Querétaro consiguieron imponerse en el estadio La Corregidora contra los Bravos de Juárez por marcador de 1-0 en el inicio de la Jornada 12 del Clausura 2024.

Tal vez te interese: Pumas no sabe ganar de visitante, ¿Toluca parte como favorito?

Tras el triunfo, los queretanos lograron seguir su racha invicta contra los Bravos al llegar a cuatro triunfos y dos empates cuando reciben a los fronterizos en La Corregidora.

En la primera mitad, los pupilos de Mauro Gerk buscaron en todo momento ponerse por delante en el marcador, estando cerca de conseguirlo al minuto 15 cuando el disparo de Kevin Escamilla pasó por encima del arco de los Bravos. Con el paso del tiempo, los Gallos siguieron siendo los protagonistas del partido, aunque las actuaciones del guardameta Benny Díaz hacían que los fronterizos no permitieran irse con la desventaja.

Fue al 31′ cuando los locales se pusieron con la ventaja gracias a que Federico Lértora consiguió disparar con la pierna derecha desde afuera del área para así conseguir el primer gol del encuentro. Antes de finalizar la primera mitad, los Gallos tuvieron malas noticias debido a que Pablo Ortíz cometió una falta al 38′ lo que ocasionó que el árbitro central le diera la tarjeta roja rumbo al descanso.

GALLOS NO BAJÓ LOS BRAZOS

En la segunda parte, los Gallos, a pesar de contar con un jugador menos dentro del terreno de juego, no bajaron los brazos, ya que al 56′ Jordan Sierra estuvo cerca de poner el segundo del encuentro, pero su disparo pasó por el lado derecho de la portería tras el cobro de una falta. La primera llegada clara de gol por parte de los fronterizos se dio al 59′ de la mano de Dieter Villalpando, aunque su tiro rozó un costado del arco de Fernando Tapia.

Con este resultado, los pupilos de Gerk se colocan momentáneamente en el octavo lugar de la tabla general con 17 puntos. Mientras que los Bravos están ubicados en el último puesto de la tabla general con tres unidades conseguidas

Para la Jornada 13 los Gallos irán a la Perla Tapatía para enfrentarse contra los Rojinegros en el estadio Jalisco. En cambio, los dirigidos por Maurício Barbieri jugarán contra el Puebla en el estadio Olímpico Benito Juárez, duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas