Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2024 - 23:11

┃ Rubén Beristáin

Los Xolos vencieron al sotanero del torneo / Foto Mexsport

Tijuana se resiste a la máxima multa. Los Xolos volvieron a ganar y llegarán a la última jornada con la posibilidad de evitar el pago de 80 millones de pesos por terminar último en la tabla porcentual.

Tal vez te interese: Los Libres y Lokos de Tigres le rendirán homenaje a Nahuel Guzmán ¡Habrá minuto de aplausos!

El equipo fronterizo se aprovechó de un desastroso Puebla para seguir con vida y ahora todo dependerá de lo que hagan Mazatlán y FC Juárez, además de que los canes deberán ganarle a Tigres en la última fecha para también evitarlo. 3-1 final.

Los dos peores equipos del torneo, los de más baja cosecha de unidades se encontraron en la Frontera en un partido importante en el tema porcentual. Un resultado negativo para Tijuana era su condena de pagar la multa más grande, por esa razón inició el duelo con un propósito más grande que el de su rival poblano.

El equipo de Xolos fue mejor, estuvo cerca, pero el balón nunca pudo entrar. Carlos González desaprovechó la opción más clara. El paraguayo cazó una oportunidad gracias una mala decisión de Brayan Angulo al retrasar el balón, sin embargo el delantero la mandó por arriba. Domingo Blanco tuvo otra opción, pero cruzó demasiado su disparo.

La Franja fue combativa y supo esperar el momento perfecto. Casi al final del primer tiempo logró adelantarse. Miguel Sansores recibió de pecho en el área y sin dejar caer el esférico lo remató de media tijera, que superó a Toño Rodríguez. Eso marcó la diferencia.

Xolos fue irreconocible en el complemento. Apenas en la primera jugada empató todo. José Zúñiga, con apenas dos minutos en el campo, rugió como Pantera y con un cabezazo venció a la Araña.

Puebla no supo cómo reaccionar, mucho menos cuando Sansores salió expulsado. Ese escenario benefició a los canes aztecas con dos goles más.

Primero fue Efraín Álvarez con un disparo lejano y después el mismo jugador se juntó con Kevin Castañeda, una pared doble desestabilizó a la zaga camotera y este último puso uno más a la cuenta.

Tijuana celebró y aunque sigue último, todavía tiene la esperanza de no pagar 80 millones aunque también dependerá de lo que hagan Mazatlán y FC Juárez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas