Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 22:27

┃ Omar Kuri

Tijuana por fin pudo ganar este Clausura 2024. FOTO: MEXSPORT

Al fin se les dio. Después de tantas plegarias, los Xolos de Tijuana consiguieron su primera victoria del Clausura 2024 al vencer por marcador de 1-0 a los Bravos de Juárez, duelo correspondiente a la Jornada 15.

En la primera mitad, ambos equipos buscaron hacerse con la ventaja en el marcador, siendo los Xolos los primeros en buscar el arco de Juárez gracias a un disparo de Domingo Blanco que terminó por pasar a un lado de la portería de Sebastián Jurado. Más tarde, los Bravos despertaron con su ataque comandado por Ángel Zaldívar, quien se mostró participativo en los primeros 45 minutos, pero no consiguió poner a su equipo con la ventaja para así irse al descanso con un empate sin goles.

Para la segunda parte, la realidad se mantuvo igual que en la primera mitad, en donde los dos equipos trataron de ponerse con la ventaja, pero los ataques se mantuvieron sin éxito. Con el paso del tiempo, los locales se convirtieron en los protagonistas al tener una oportunidad clara al minuto 53 gracias a Jesús Venegas, aunque su remate de cabeza terminó por ser desviado.

En la recta final del encuentro, los pupilos de Miguel ‘Piojo’ Herrera aprovecharon que la defensa de los Bravos se encontraba mal parada para que Raúl Zúñiga con un zurdazo desde el centro del área consiguiera vencer a Sebastián Jurado y así darle la primera victoria del torneo a los Xolos.

¿Cuándo habían jugado por última vez los Xolos?

Tras la victoria, La Jauría consiguió romper la racha de 16 partidos sin poder ganar dentro del futbol mexicano, siendo la última ocasión en que sumaron de a tres en la Jornada 15 del torneo pasado cuando vencieron a los Tigres 2-0. A pesar de llevarse el triunfo, la directiva del equipo fronterizo se mantiene en la pelea para evitar tener la multa de 80 millones de pesos por su posición en la tabla del cociente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con este resultado, los Xolos se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla general con 11 puntos. Mientras que, por el otro lado, los Bravos se encuentran en el lugar 16 con 12 unidades tras 15 fechas transcurridas.

¿Cuándo vuelven a jugar?

Para la siguiente jornada, los pupilos del ‘Piojo’ Herrera recibirán al Puebla en la cancha del estadio Caliente. En cambio, Juárez viajará a Sinaloa para enfrentarse contra el Mazatlán en el estadio El Encanto.