Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2024 - 12:58

┃ Omar Kuri

El Piojo Herrera todavía no logra ganar con Xolos / Foto: Mexsport

Miguel ‘Piojo’ Herrera en su momento se convirtió en uno de los técnicos más temidos por su forma de jugar prueba de ello fue que durante su paso por las Águilas del América consiguió hacer un equipo temido dentro de la Liga MX, pero hoy en día su presente con los Xolos de Tijuana lo han convertido en uno de los ‘villanos’ dentro del futbol mexicano.

Tal vez te interese: ¡No se baja del barco! El Piojo Herrera quiere levantar a Tijuana

Dos años después de su retiro como profesional, Herrera tomó su primer reto en el 2002 cuando se convirtió en el técnico del Atlante, equipo donde permaneció hasta el 2004 fue que los Rayados de Monterrey se hicieron con sus servicios donde dejó gratos recuerdos, pero se marchó sin el soñado título.

Tras estar en la Sultana del Norte fue que el ‘Piojo’ vivió uno de sus momentos más amargos como entrenador cuando estuvo al frente de los Tiburones Rojos de Veracruz, donde descendió y posteriormente con los Estudiantes Tecos, club donde no pudo deslumbrar como lo hizo con los regiomontanos.

Fue en el 2010 que regresó a sus raíces, siendo los Potros de Hierro el equipo que lo llevó al éxito un año después tras ser contratado por las Águilas del América. Durante su paso por Coapa consiguió estar al frente del equipo en más de 100 partidos, en donde consiguió el histórico título del Clausura 2013 al vencer al Cruz Azul.

Tras brillar con los azulcremas se ganó la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana, en donde, a pesar de tener algunos destellos, su paso es más recordado por su problema con el comentarista deportivo Christian Martinoli lo que ocasionó su salida del Tricolor en el 2015.

La carrera del Piojo Herrera después de la Selección

Después de su pleito fue que los Xolos de Tijuana le abrieron la oportunidad de volver a dirigir dentro del futbol mexicano. Durante su paso por los fronterizos consiguió llevarlos a luchar por el título, aunque este se le negó lo que ocasionó que en el 2017 tuviera una segunda chance con las Águilas club donde levantó tres títulos para así colocarse como uno de los más ganadores en la historia del América junto con Raúl Cárdenas y Jorge Vieira cada uno con cuatro campeonatos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el 2021 un nuevo proyecto futbolístico se le atravesó al ser el sucesor de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para continuar con la filosofía que tenían los Tigres, aunque los resultados no dieron resultados, lo que ocasionó su salida por la puerta de atrás. Tras un año fuera fue que en el 2023 regresó con los Xolos de Tijuana, en donde no ha conseguido clasificarlos a una Liguilla desde su vuelta e incluso en el Clausura 2024 son el único equipo que sigue sin ganar tras 13 fechas disputadas.