Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2024 - 11:35

┃ Rubén Beristáin

No pudieron llevarse los tres puntos pese a jugar con ventaja / Foto: Mexsport

Los Xolos de Tijuana viven actualmente la peor crisis de su corta historia. El director técnico Miguel Herrera no ha encontrado la fórmula correcta en su equipo y ya suma un total de 13 partidos sin conocer la victoria en Liga MX, que hoy tiene a los fronterizos en el antepenúltimo lugar de la clasificación con apenas siete puntos de 33 posibles y van directo a su noveno torneo consecutivo sin Liguilla, repesca o Play In.

Tal vez te interese: Xolos le sacó el empate a Pumas en el Olímpico con hat-trick de penales

La última victoria de los canes aztecas fue en la fecha 15 del torneo pasado. Desde el 1 de noviembre de 2023, los pupilos del Piojo no logran los tres puntos en un partido. En aquella ocasión vencieron a Tigres (2-0) con tantos de Fernando Madrigal y Domingo Blanco. Desde entonces han pasado los mencionados 13 juegos con un saldo negativo de siete empates y seis derrotas, que han igualado su peor racha sin triunfos en torneos cortos desde su aparición en 2011.

La última vez que había pasado algo igual dentro de la institución fue entre los torneos Apertura 2022 y Clausura 2023. Los entonces dirigidos por el técnico Ricardo Valiño también juntaron la misma cantidad de cotejos sin ganar, que obligaron el cese del entrenador mexicano. Tijuana le dio la oportunidad a Cirilo Saucedo para encargarse del primer equipo y fue cuando rompieron su mala racha al vencer 1-0 al Atlético de San Luis.

Si Tijuana no gana en la próxima jornada ante un enrachado Santos llegará a 14 partidos sin perder y sería la peor seguidilla sin victoria en la institución fronteriza.

POBRES NÚMEROS DEL PIOJO

Fue a principios del 2023 cuando la directiva rojinegra optó por el director técnico Miguel Herrera para sacar a los Xolos de su mala racha sin fiesta grande, pero nada ha salido como se esperaba. El Piojo tiene una pobre cosecha de apenas el 30% de efectividad en 39 partidos que ha dirigido en Liga MX en su segunda etapa con un saldo de 12 empates, 19 derrotas y únicamente 8 victorias.

El puesto del entrenador mexicano pende de un hilo y podría ser el próximo cesado si no levanta a su equipo de su mala racha.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas