Con la tecnología de Google Traductor

10, marzo 2024 - 14:14

┃ Miguel Ángel Mujica

Los Xolos vinieron de atrás / Foto: Martin Montiel

¿Qué sucedió en CU? Pumas dominó todo el encuentro, pero sus malas decisiones en zona defensiva, terminaron por costarle un empate ante uno de dos equipos que no ha ganado en el campeonato.

Tal vez te interese: ¿Nuevo Clásico? Tigres no puede vencer a América desde hace más de cuatro años

El 3-3 en el Olímpico Universitario fue un premio mayor para Miguel Herrera y los suyos, que jugaron con un hombre de más durante gran parte del encuentro y ni siquiera se notó. Tres penaltis, uno de Magallán, otro de Casares y uno último de González, terminaron por frustrar la alegría para los auriazules.

Ciudad Universitaria se volvió a animar con la vuelta de los Pumas a casa. La cueva felina se llenó de ilusión, con unos felinos que tuvieron la baja de Nathan Silva en la central. El debutante Mateo Casares fue el que entró en su lugar.

A la UNAM le bastaron cinco minutos para demostrar su superioridad. Chino Huerta estuvo inspirado y logró dársela a Rodrigo López. Con el esférico controlado, el 7 bombeó el balón para comenzar la fiesta universitaria. ¡Gol de Pumas!

El felino vio herido a su rival y de inmediato lo volvió a atacar. Nuevamente Huerta fue el protagonista de un desborde que terminó en la zurda de Memo Martínez. El espigado atacante la prendió con la chueca para el segundo de la tarde.

No se veía por donde podría reaccionar Tijuana. El perro azteca quiso atacar, sin colmillos, su peligrosidad fue mínima. Magallán, desconcentrado, metió un codazo a Corona en el área. Los Xolos reaccionaron y el VAR terminó por echar al central felino. Rivera, con temple, puso a los suyos en el marcador.

Con uno menos, el equipo de Lema fue superior. Rivas bajó a la central y López se encargó, junto a Salvio de un medio campo que fue vertical con Huerta y Suárez por las bandas. El descanso arribó a la batalla.
La vuelta al campo trajo a un Puma agresivo. Un saque de manos fue vital, Huerta, con su tercera asistencia del choque, dejó al Memote solito para el 3-1.

El Piojo Herrera metió sus manos a las bolsas. Miguel arriesgó con sus cambios, aunque su equipo en el terreno de juego parecía encadenado. Un nuevo error universitario los retornó al juego. Casares, con una mano clara, le abrió la oportunidad a Rivera de marcar su doblete.

Y por si fuera poco, Julio González le metió un rodillazo a Zúñiga para un tercer penalti a favor de los fronterizos. Nuevamente Rivera y otra vez al mismo sitio. En un abrir y cerrar de ojos, el choque se igualó.

Ali Ávila, Rogelio Funes Mori y Carlos Gutiérrez fueron protagonistas junto al Chino Huerta. Pumas tuvo hasta tres clarísimas, incluido un taconazo del Mellizo que casi hace explotar al Olímpico.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La insistencia fue total, pero un último gol que definiera un ganador, jamás llegó. No hubo más en Ciudad Universitaria, se le fueron dos puntos a Pumas, mientras que el Piojo respira, al menos no perdió.