Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 19:12

┃ Miguel Ángel Mujica

Necaxa está sorprendiendo este Clausura 2024. FOTO: MEXSPORT

La luz que irradia Necaxa en el actual Clausura 2023 lo pone cerca de sus mejor arranque. Aquella época en el que fue considerado el equipo de la década, dejó estadísticas que el actual equipo de Eduardo Fentanes está por igualar.

El mejor inicio en la historia del club data del Invierno 2001. En aquel campeonato, los Rayos se mantuvieron invictos hasta la fecha 10, cuando recibieron al América y cayeron con anotaciones del colombiano Frankie Oviedo.

Recién terminó su mejor época en la era profesional, Necaxa era considerado como un equipo protagonista, pero que la gente no terminaba por ir al estadio a ver sus encuentros.

¿CÓMO FUE EL MEJOR ARRANQUE DEL NECAXA?

En aquella temporada, los hidrocálidos tuvieron un arranque parecido al que viven en la actualidad, con varios empates y pocas victorias, pero sin que algún equipo pudiera arrebatarles el invicto.
En una época donde había 19 equipos en la Liga MX, los Rayos comenzaron su andar en el estadio Cuauhtémoc, con un empate ante el Puebla. El 2-2 en la cancha camotera solamente significó el inicio de una racha que nunca más se ha vuelto a ver con los rojiblancos.

La segunda fecha, en casa, el estadio Azteca, Necaxa abrió las acciones a las 19 horas y volvió a empatar, en esta ocasión contra el Toluca. El 2-2 fue vibrante, pero no otorgó a un vencedor en los 90 minutos.

Necaxa tuvo que viajar a la Sultana del Norte para la fecha tres, el rival fue Rayados, que, una vez más, le otorgó otra paridad a los necaxistas. El 1-1 en el estadio Tecnológico fue parejo, aunque Monterrey fue el que más cerca estuvo de llevarse la victoria.

En la reedición de una final, Celaya visitó a los electricistas en la jornada cuatro. Necaxa se defendió mal, pero atacaba de maravilla. El 2-2 frente a los Toros le dio cuatro puntos, para navegar en la mitad de la tabla.

Los resultados no cambiaron. El equipo de Raúl Arias se metió al campo del Guadalajara para empatar. En el Coloso de la Calzada Independencia, Necaxa se plantó con personalidad y sacó el 0-0.

La victoria por fin apareció ante los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara. La UAG visitó el Azteca y sucumbió ante los Rayos por un ajustado 1-0 que metió a los rojiblancos a la pelea por los primeros puestos de la clasificación.

Los empates continuaron en la fecha siete. El estadio Corona fue el escenario donde Necaxa sacó un puntito, algo que pocos pudieron presumir en el torneo, por la fortaleza del equipo Guerrero en casa.
El juego más importante en la temporada para Necaxa llegó en la octava fecha. Atlante visitó el estadio Azteca sólo para darle a los Rayos su séptimo empate de la temporada, en esta ocasión un 0-0.

La segunda victoria de la campaña fue en la cancha del Morelos. Los Monarcas de Morelia recibieron al equipo de Raúl Arias y terminaron por caer en su estilo. Los rojiblancos metieron el gol de la diferencia y defendieron a la perfección para llevarse el resultado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La racha se terminó en el Azteca. Local administrativamente, Necaxa no pudo con el que todavía era su hermano. El 0-1, obra de Oviedo, fue suficiente para que los Rayos perdieran el invicto en la campaña. Necaxa terminó esa campaña como quinto, con 27 unidades gracias a seis triunfos, nueve empates y sólo tres derrotas. En la Liguilla se despidieron en cuartos de final, cuando cayeron ante Cruz Azul por un 4-2 en el global.

Actualmente los Rayos han disputado ocho choques y suman tres victorias y cinco empates, lo que ha ilusionado a sus aficionados que esperan ser competitivos de nuevacuenta.