Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 20:10

┃ Omar Kuri

José Paradela es uno de los grandes nombres en el Necaxa / Foto: Mexsport

Pocos han sido los jugadores que a lo largo de los años las figuras del futbol mundial han podido hablar maravillas de ellos siendo uno de ellos José Paradela, quien en su primer torneo dentro de la Liga MX ha deslumbrado con los Rayos del Necaxa y de ahí que en su momento el propio Diego Armando Maradona llegó a alabar la calidad del mediocampista.

Tal vez te interese: Salomón Chertorivski promete regresar al Necaxa al Azteca si gana la jefatura de gobierno

El ‘Pelusa’ coincidió con Paradela cuando ambos se encontraban en el Gimnasia y Esgrima de La Plata, desde ese entonces Maradona le dedicó incluso algunas palabras de elogio. “Es bueno en serio. Yo lo tuve toda una tarde encarando contra otros dos, que haga tres llegadas al arco, a ver si se la pueden sacar y para que aprenda a cubrir la pelota”, confesó el campeón del mundo para TyC Sport.

Tras aquel momento, el nacido en Quiroga, Buenos Aires, dio el salto de equipo al pasar a reforzar al River Plate, equipo donde permaneció durante tres campañas e incluso se coronó campeón de dos Primera División, una Supercopa Argentina y un Trofeo de Campeones.

La aventura de Paradela en Necaxa

Después de jugar en clubes de su país natal, José Paradela emigró a México para tener su primera experiencia en el extranjero al reforzar a los Rayos del Necaxa, club en donde ha conseguido convertirse en un referente en el esquema de Eduardo Fentanes en el Clausura 2024 donde registra tres goles y una asistencia en 10 partidos con los de Aguascalientes.

Paradela ha conseguido ser clave para que los Rayos se encuentren en el séptimo lugar de la tabla general con 21 puntos. Además, el mediocampista ha conformado el ataque del equipo junto con Diber Cambindo, quien se encuentra en la lucha por el título de goleo al registrar seis tantos para estar a uno de Salomón Rondón, quien es líder con siete dianas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿DÓNDE MÁS HA JUGADO JOSÉ PARADELA?

Además de estar con el Gimnasia y Esgrima de La Plata, River Plate y Necaxa, el mediocampista debutó como profesional con el Club Rivadavia, donde ganó en el 2016 el Trofeo Federal B. Posteriormente, en el 2023 estuvo durante seis meses con Club Atlético Tigre.