Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2024 - 23:29

┃ Guillermo Abogado González

Los Rayos aprovecharon la localía / Foto Mexsport

Justo en el día que marcó el comienzo de la Feria de San Marcos, el equipo de Necaxa quería redondear la fiesta local y para eso era necesario darle una alegría a sus aficionados que hicieron una buena entrada en el estadio Victoria. Los aguascalentenses cumplieron y se impusieron 2-0 a un Santos Laguna desaparecido.

Tal vez te interese: ¡Victoria agónica! Cruz Azul venció a Puebla con gol de último minuto

A pesar de que se trató de la fecha 15, el andar del cuadro hidrocálido no deja de sorprender en este certamen. Sin muchos reflectores, los Rayos siguen iluminando en el torneo al grado que todavía tienen oportunidad de clasificar de manera directa a la Liguilla. En tanto que la visita se alejó un poco más del Play-in.

Tuvo que ser a través de un error la vía para abrir el marcador. El lateral izquierdo Emmanuel Echeverría se nubló en un pase de rutina, controló mal y Ricardo Monreal lo aprovechó, se enfiló directo sobre la meta de Carlos Acevedo y no perdonó. En el complemento Braian Samudio aumentó la diferencia tras un atajadón previo del arquero santista.

La falta de gol en el cuadro de La Comarca Lagunera una vez más se hizo presente. Los dirigidos por “Nacho” Ambriz son la peor ofensiva del torneo y así es complicado alcanzar los objetivos, incluso meterse al Play-in se complicó todavía más debido a que están a cinco puntos de distancia. Incluso, los laguneros podrían decir adiós al torneo en esta misma fecha si Pumas y León ganan.

Por su lado Necaxa sigue con la calculadora en mano con la posibilidad de meterse entre los cuatro primeros lugares, aunque para eso deberá tener un cierre perfecto. No obstante, su pasaje al Play-in ya está asegurado a pesar de que restan dos fechas por disputarse.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas