Con la tecnología de Google Traductor

20, febrero 2024 - 23:04

┃ Miguel Ángel Mujica

Necaxa sigue invicto en el Clausura 2024. FOTO: NECAXA

Fernando Gago intentó de todo, pero el rayo que le cayó a sus Chivas fue suficiente para terminar con la buena racha. El chispazo de Diber Cambindo cortó más de un mes sin derrota para el Rebaño y alargó el invicto dle Necaxa, 1-0 final.

Necaxa supo mostrar las carencias de Chivas. La línea de cinco que plantó Eduardo Fentanes dejó al popular equipo sin ideas. Piojo Alvarado, Pocho Guzmá, Nene Beltrán y compañía se estrellaron con un muro aguascalentense que, por más que fue atacado, jamás se rompió.

Fue el cuadro hidrocálido el que mostró verticalidad en sus ataques. La velocidad de Ricardo Monreal fue letal en un primer lapso que fue disputado en medio campo. El forjado en fuerzas básicas necaxistas dejó en el camino a Chávez, también a Orozco Chiquete y se la dejó a un Cambindo, quien ya había fallado una muy clara, pero que en esta ocasión no perdonó para mover las redes del Tala Rangel. ¡Gol del Necaxa!

Ursaín fue clave. Mozo, Chávez, Beltrán y el ataque del chiverío arribaron desde la última zona. El Piojo, el Pocho y hasta Marín estuvieron cerca, la zaga y el portero argentino detuvieron todo hasta el descanso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

CHIVAS BUSCÓ PERO NO PUDO CON NECAXA

La confianza de Fentanes en su equipo se mantuvo. Ursaín le tapó una importante a Pocho y minutos después raspó un centro que Mozo colocó en el área y que Marín estaba listo para guardar.

Cowell entró al campo, también Cisneros, aunque fue el 10 de los Rayos el que más brilló. Paradela encabezó un contragolpe que Cambindo desapareció e incluso tuvo una clarísima en el área que la zaga se la tapó.

El silbante agregó nueve más. Los tapatíos apretaron con corazón, aunque sin idea futbolística. Montes, Peña y el Cherokee Alcántar se revolvieron para evitar la paridad.

No hubo más en el Victoria, Necaxa sigue invicto, un trueno letal rompió la racha del Rebaño, que no caía desde el 28 de enero, en la fecha dos, ante los Tigres.