Con la tecnología de Google Traductor

27, enero 2024 - 9:38

┃ Elihu Llano

Vince McMahon quedó totalmente fuera de WWE / Foto: WWE

Vince McMahon renunció a su cargo de la junta directiva de TKO y, por primera vez en 40 años, queda totalmente fuera de WWE.

TAL VEZ TE INTERESE: Royal Rumble: sólo cinco de 15 ganadores lograron coronarse en WrestleMania

Esto por las acusaciones de Janel Grant, ex empleada de la empresa que reveló haber sufrido abuso sexual por parte del magnate, además de recibir sobornos para mantener su silencio.

Los señalamientos implican extorsión por haber difundido videos íntimos de ella entre directivos y algunos luchadores de WWE. Grant mencionó que uno de los cómplices fue un ex peleador de UFC en 2021 (Brock Lesnar), por lo cual, se habrían cancelado los planes de que The Beast regresara en el Royal Rumble 2024.

Luego de que Vince obligara a la víctima a realizar favores sexuales, le daba tarjetas de regalo para compensarlo y mantener su silencio. Sin embargo, ahora que se decidió en hablar y denunciar, ocasionó la destitución de McMahon de la compañía.

Cabe recordar que, cuando Vince McMahon fue previamente acusado del mismo delito -junto a John Laurinaitis-, el empresario vendió WWE a Endeavor pero compró el 30 por ciento de acciones para seguir teniendo poder de voto. Ahora, quedó totalmente fuera del poder.

“Por respeto al Universo WWE, el extraordinario negocio de TKO y sus miembros de la junta directiva y accionistas, socios y constituyentes. Y todos los empleados y superestrellas que ayudaron a hacer de WWE el líder global que es hoy. He decidido renunciar a mi cargo en la presidencia ejecutiva y la junta directiva de TKO, con efecto inmediato”, dijo McMahon en un comunicado.

Con esto, los hombres referentes de WWE que quedan dentro de la junta directiva de TKO son Nick Khan y Dwayne Johnson. Por su parte, Triple H funge como el director creativo de la compañía.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas