Con la tecnología de Google Traductor

15, enero 2024 - 19:00

┃ Jorge Briones

La primera mitad del juego terminó con un marcador de 21-7 Foto_AFP

Un día después de lo planeado, los Buffalo Bills cumplieron con lo presupuestado para avanzar a la ronda divisional de la Conferencia Americana, con el campo del Highmark Stadium despejado de la nieve que lo invadió en los días previos, Josh Allen y compañía se beneficiaron de su gran momento para vencer (31-17) a los Pittsburgh Steelers.

Te podría interesar: “Ice Bowl”, el partido más frío en la NFL en el que un QB acabó con pulmonía

Desde el inicio, el equipo de casa puso sobre el emparrillado las cartas que le darían el triunfo. Apenas 23 minutos le bastaron para ingresar en tres oportunidades a la zona prometida y sacar ventaja de 21-0.

Los Bills no solamente lucieron imparables a la ofensiva, con un acarreo de Allen de más de 50 yardas que terminó en touchdown, también se destacaron del otro lado del emparrillado. La defensiva se aprovechó del nerviosismo que irradiaba Mason Rudolph para interceptarlo en una oportunidad en zona roja. Fueron dos los balones perdidos que contabilizó Pittsburgh durante la primera mitad.

Cuando la afición festejaba un triunfo cómodo de Buffalo, los Steelers empezaron a reaccionar. Rudolph dejó los nervios de lado y se apuntó dos envíos a las diagonales, que los puso a solamente cuatro puntos de distancia a la mitad del último episodio. Pero la defensiva, que había parado a Josh Allen en un par de posesiones, se dobló con una serie que terminó en anotación de Khalil Shakir. Fue justo en esta serie cuando la visita más extrañó a su figura defensiva T.J. Watt.

Pittsburgh se había quedado sin margen de error y con la obligación de anotar, pero Rudolph volvió a la inconsistencia. Los Bills se quedaron con un partido que definieron en poco más de un cuarto, pero que terminaron sufriendo más de lo presupuestado.

Ahora esperan por los Kansas City Chiefs en la ronda divisional, en un enfrentamiento que tiene varias cuentas pendientes de los últimos años.

Allen finalizó con 21 pases completos para 203 yardas y tres touchdowns, además de una anotación terrestre. Por su parte, Rudolph contabilizó con 229 yardas, dos anotaciones y un envío interceptado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas