Con la tecnología de Google Traductor

17, mayo 2024 - 15:50

┃ ESTO en línea

Harrison Butker causó polémica al dar un discurso durante su graduación / Foto: Reuters

Jonathan Beane, vicepresidente sénior y director de diversidad e inclusión de la NFL, afirmó que las críticas que hizo Harrison Butker, pateador de los campeones Chiefs, contra las mujeres y la comunidad LGBT no son compartidas por la liga.

Tal vez te interese: Harrison Butker crea polémica por discurso en Universidad: ¿Qué dijo el jugador de la NFL?

“Harrison Butker pronunció un discurso a título personal. Sus puntos de vista no son los de la NFL como organización. La NFL es firme en nuestro compromiso con la inclusión, porque es algo que fortalece a nuestra liga”, subrayó “, Jonathan Beane.

Las respuestas desde distintas organizaciones llegaron de inmediato. Justice Horn, expresidente de la Comisión LGBT de la ciudad de Kansas, crítico la postura del jugador.

“Harrison Butker no representa a Kansas City ni lo ha hecho nunca. Kansas City siempre ha sido un lugar que da la bienvenida y abraza a los miembros de nuestra comunidad LGBT”, mencionó Horn.

Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, organización que trabaja para impulsar la igualdad para la comunidad LGBT+, también respondió al pateador.

Su discurso es inexacto, mal informado y lamentablemente fuera de sintonía con los estadounidenses sobre el orgullo de las personas LGBT y las mujeres”, señaló Ellis.

En las redes sociales más de 30 mil personas han firmado una petición en ‘change.org’ en la que solicitan a los Kansas City Chiefs se desprendan de Harrison Butker.

Tavia Hunt respaldó a Harrison Butker

Tavia Hunt, directora de la Organización de Mujeres de los Kansas City Chiefs y esposa del propietario de los campeones de la NFL, Clark Hunt, respaldó lo dicho por Harrison Butker, pateador del equipo, respecto al rol de las mujeres en el matrimonio.

Afirmar la maternidad y elogiar a la esposa, así como destacar el sacrificio y la dedicación que se necesita para ser madre, no es intolerante. Es enriquecedor reconocer que el arduo trabajo de una mujer para criar a sus hijos no es en vano”, escribió Tavia Hunt, en su cuenta de Instagram.

Estás descalificaciones, señaló Tavia Hunt, no deberían suceder sólo por no coincidir con la forma de pensar de otros.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Innumerables mujeres con un alto nivel educativo dedican sus vidas a criar y guiar a sus hijos. Que alguien no esté de acuerdo contigo no lo hace odioso; simplemente significa que tienen una opinión diferente. Celebremos las familias, la maternidad y la paternidad”, mencionó.

Con información de EFE