Con la tecnología de Google Traductor

7, enero 2024 - 21:24

┃ Mariana Acevedo

Miguel Ramírez arrancó con victoria con las Centellas. Foto: @LigaBBVAFemenil

La primera jornada de la Liga MX Femenil dejó sorpresas. Necaxa se llevó el primer triunfo de la temporada al vencer a Cruz Azul Femenil con 2-0 en el marcador. A pesar de la polémica que surgió en el equipo durante la pretemporada acerca de su ex director técnico Jorge Gómez, quien fue acusado de acoso sexual, abuso de poder y agresiones verbales a través de un artículo de la revista Proceso. Por lo que Miguel Ramírez, nuevo estratega del equipo pidió se hablara de futbol.

TE GUSTARÍA: Las campeonas arrancan con triunfo: Tigres se impuso por la mínima a San Luis

“Buscamos que se hable del equipo por medio de lo futbolístico y no de las situaciones que han estado surgiendo. Hemos trabajado día a día tratando de inculcarles que se tiene que hablar por el futbol y no todo el entorno que se ha generado ” compartió Ramírez en conferencia de prensa después de la victoria en La Noria.

El nuevo estratega de las Centellas se integró al equipo a cuatro días de que comenzara la temporada de la Liga MX Femenil. Luego de la salida de Jorge Gómez, quien estuvo presente en la mayor parte de la pretemporada hasta que anunció su renuncia. Donde expresó a través de un comunicado que las acusaciones en su contra fueron.

“Falsos y producto de un ataque personal y revanchista hacia mi persona y carrera profesional. Ya que en ningún momento hubo evidencias que demuestren que dichas acusaciones que me hacen son ciertas”.

Por otro lado, el triunfo de las Centellas ante Cruz Azul le da esperanzas al equipo. Pues uno de los objetivos para Miguel en el actual certamen es competir en cada jornada y que el equipo se sienta identificado con la filosofía que quiere inculcarles.

“Yo quiero ir progresando en esa parte. La verdad tenemos que ser realistas, competir contra los equipos que tenemos que buscar puntear y contra los equipos tops a lo mejor competir y que la gente se sienta identificada con un equipo que nunca va a bajar los brazos, con un equipo que siempre va a luchar hasta el final”.

Finalmente, Miguel Ramírez compartió que parte del avance del equipo se debe al buen trabajo tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico.

“Se está trabajando bien. Pero agregamos al estilo de juego que teníamos, un poco de toque de mi persona y del cuerpo técnico, incluso el auxiliar Oscar y la gente ahí que nos está apoyando.