Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2024 - 12:51

┃ Karla Uzeta

Kiana Palacios es una de las jugadoras más importantes del América Femenil / Foto: Mexsport

Qué mejor manera de celebrar 100 partidos y 50 goles, que ganando el juego de Ida de la Semifinal femenil ante Tigres, y fue justo lo que le ocurrió a Kiana Palacios, futbolista del América.

Tal vez te interese: Sarah Luebbert tuvo un emotivo gesto para una de sus compañeras en América Femenil

Y es que la noche del viernes en el primer juego de la antesala de la Final, que se jugó en el Estadio Azteca, Kiana tuvo una noche redonda, ya que cumplió 100 partidos vistiendo la piel azulcrema. Además de que las Águilas ganaron 3-1 y ella fue la encargada de anotar el tercer gol con el que las de Coapa se llevaron la ventaja del primer juego de la serie.

La capitana americanista jugó, en la Fase Regular del Torneo Clausura 2024 14 partidos, de los cuales en 12 fue titular (1030 minutos jugados) y anotó tres goles. Mientras que en la Liguilla ha tenido actividad en tres juegos y todos siendo parte de la oncena estelar, además de que lleva un tanto y fue el que le anotó a Tigres en la Semifinal.

El propio Club América felicitó a la futbolista en redes sociales y compartió el dato de los 100 partidos y 50 goles, a lo que la afición también respondió con felicitaciones.

La mexico-americana de 27 años, llegó a Coapa para el Torneo Apertura 2021 y desde entonces se convirtió en una pieza fundamental del cuadro azulcrema.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

KIANA PALACIOS JUGÓ CON LESIÓN

Incluso, en la vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio Azteca, cuando América venció a Chivas (6-1 marcador global), el técnico azulcrema, Ángel Villacampa, reveló que dentro del desgaste y problemas con los que tuvieron que lidiar las Águilas, estuvo la luxación del hombro que sufrió la capitana Kiana Palacios.