Con la tecnología de Google Traductor

6, enero 2024 - 23:27

┃ Arturo Méndez

Tigres se impuso a San Luis en su debut del Clausura 2024. FOTO: Mexsport

Tigres arrancó el Clausura 2024 con el pie derecho. Las Amazonas no tuvieron inconveniente alguno para obtener sus primeros tres puntos en el campeonato donde buscan refrendar la corona conseguida en diciembre pasado. Un solitario gol de Stephany Mayor fue suficiente para impedir que San Luis les arrebatara unidades en el Volcán.

TE RECOMENDAMOS: Hugo Ayala, nuevo director deportivo de las Amazonas

Milagros Martínez no se guardó nada al frente en la presentación de su equipo. La recién llegada Alison González fue titular en su primer partido con las felinas luego de cinco años. Ovalle y Montoya fueron más encargadas de acompañar a la actual campeona de goleo Maricarmen Reyes en el ataque.

Sin mucha lucidez Tigres se hizo del balón y llevó el partido a su ritmo, ya que rápido pisaron el acelerador y pusieron a trabajar a la arquera rojiblanca Buenfil. Hasta el minuto 22’ fue la ‘Comandante’ quien abrió el marcador con un sólido remate de cabeza imposible de atajar.

Para la segunda mitad las campeonas salieron con garra y determinación por sentenciar el partido. ‘La Maga’ comenzó a orquestar los ataques en el campo rival, aunque su cometido no se cumplió. A media hora del final, Mila decidió debutar a Thembi Kgatlana, la sacrificada fue el otro refuerzo que llegó para este Clausura 2024, Alison González.

‘Aligol’ dio ingreso a su compañera luego de un partido discreto, en el cual no tuvo una buena oportunidad para marcar. Montoya abandonó el terreno de juego y Belén Cruz ingresó para aportar estabilidad en el mediocampo, la intención de la estratega española fue clara, cerrar el partido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El ingreso de ‘Pollo’ bajó las revoluciones del encuentro, Tigres no prestó el esférico y San Luis cerró sus líneas para evitar que el marcador se volviera más abultado. Finalmente las campeonas le dieron brillo a la corona en su primer partido del torneo.