Con la tecnología de Google Traductor

27, diciembre 2023 - 16:47

┃ Yael Rueda

Pochettino celebró junto con Madueke el gol de la victoria / Foto: Reuters

Mauricio Pochettino y el Chelsea tomaron una bocanada de aire en su lucha por regresar a ser el equipo de élite que eran hace un par de años. Una vez más, los Blues sufrieron ante un rival más endeble, sin embargo, una falta en el área, ya en la recta final, puso contra las cuerdas al Crystal Palace. Noni Madueke tomó el balón y cobró con la especialidad de la casa para poner las cosas 2-1.

Tal vez te interese: Chelsea: el proyecto fallido que costó un billón de dólares

Curiosidad o destino, pero Eberechi Eze, aquel jugador que hace poco renovó con una cláusula altísima para blindarlo del interés Blue fue quien le dio la victoria al Chelsea. Su falta sobre Madueke fue la que causó que el Palace se fuera a casa con las manos vacías.

Antes, Mykhailo Mudryk abrió el marcador para el Chelsea. Justamente otro de los elementos que habían sufrido de las fuertes críticas por el valor de su traspaso. Además, el Chelsea pudo sentenciar antes, pero el gol de Nico Jackson, flamante 15 del Blue, fue anulado por fuera de juego.

Por parte del Crystal Palace descontó Michael Olise, quien cerca del final del primer tiempo mandó la redonda al fondo de la red. Así volvió a causar temor en un Chelsea que no ha logrado regularidad.

El equipo de Mauricio Pochettino, con 25 puntos, logró escalar así hasta la décima posición. Aunque todavía están lejos de la pelea por los lugares europeos. Eso sí, estar en semifinales de la Carabao Cup los ponen con aspiraciones de pelear el título y por ende una clasificación a Conference League.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por su parte, el Crystal Palace (18 puntos) se mantiene en el sitio 15. Los suficientes para tener tres unidades de ventaja sobre el Luton Town, equipo que ya está en la zona de descenso. Sin embargo, el Crystal Palace no pudo evitar sumar un octavo partido sin victoria (5 derrotas y 3 empates).