Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2023 - 14:04

┃ Elihu Llano

Chicharito siempre le anotaba al Chelsea / Foto: Mexsport

El partido de debut de Javier Chicharito Hernández con el Manchester United fue en la final de la Community Shield ante el Chelsea, el cual es recordado por patear el balón y pegarse en la cabeza para que entrara en el arco. Este fue sólo el comienzo de una ‘paternidad’ del mexicano sobre los londinenses.

TAL VEZ TE INTERESE: Zlatan Ibrahimovic, el ‘animal’ que inspiró a Erling Haaland a ser el mejor en el mundo

En total, Chicharito se enfrentó en 13 ocasiones a los Blues con el Manchester United, en los cuales, anotó ocho goles. Esto sin contar uno más que metió con el West Ham en su segunda etapa en la Premier League.

El Chelsea fue uno de los clubes que más recibieron goles de Hernández y en todas las competencias. Incluso, en la UEFA Champions League, el canterano de Chivas los vacunó en la serie de Cuartos de Final en la temporada 2010-2011, misma en la que llegaron a la Final ante el Barcelona de Lionel Messi y Guardiola.

En la liga local, fueron cinco dianas en nueve encuentros y uno más tanto en la Community Shield, FA Cup y EFL Cup. En aquellas temporadas, Hernández fue campeón con los Red Devils bajo el mando de Sir Alex Ferguson. Cabe destacar que, desde la salida de ambos, el United no ha vuelto a ser campeón de liga.

Durante su etapa en Inglaterra, Chicharito Hernández ganó dos Premier League y tres Community Shield, para después pasar al Real Madrid y coronarse en el Mundial de Clubes junto a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema James Rodríguez y otros más.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí