Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2023 - 14:23

┃ Jorge Briones

La mexicana venció a la favorita / Foto: Jessica Hinojosa

Luego del amplio dominio que ejerció la potosina Marcela Zacarías en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil, la estafeta la ha tomado la jalisciense Jessica Hinojosa Gómez, quien se coronó en el evento disputado durante la última semana en el Club Campestre de Aguascalientes.

TAL VEZ TE INTERESE: Renata Zarazúa gana en Montevideo, ¡primera mexicana con un título WTA en singles!

Hinojosa, actual número 763 del mundo, se aprovechó de las ausencias de Renata Zarazúa, Fernanda Contreras y la propia Zacarías, por diferentes motivos, para convertirse en la nueva campeona nacional.
Cabe señalar que el Campeonato de Primera Fuerza Femenil se vio interrumpido los últimos tres años a causa de la pandemia del Covid-19.

“Me pone súper feliz poder conseguir este campeonato. Es un orgullo ser la campeona nacional, muchas gracias a todos los organizadores de este gran evento”, puntualizó la jalisciense luego de vencer a la final a la primera en la siembra, la duranguense Victoria Rodríguez.

“Chely es una gran jugadora, pero pude seguir mi plan de juego y eso me dio resultado en el segundo y tercer set”, explicó.

Hinojosa llegaba como segunda favorita al torneo que repartió una bolsa de 200 mil pesos: “Estoy muy feliz de poder jugar a este nivel a lo largo de toda la semana, todo salió de mi lado”. Jessica no solamente logró coronarse en la modalidad de singles, también hizo lo propio en los dobles justamente junto a Victoria Rodríguez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora con este resultado y la categoría de campeona nacional, Jessica Hinojosa espera seguir en ascenso dentro de su carrera en el tour de la WTA y de paso volver a representar al país en la Billie Jean King Cup.