Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2023 - 19:47

┃ Karen Morán

Renata Zarazúa ganó el primer título WTA de su carrera .FOTO CORTESÍA MONTEVIDEO OPEN

En el último suspiro del año y de la temporada, Renata Zarazúa consiguió el primer título de su carrera en el circuito de la WTA, pues tras derrotar en tres parciales a la francesa Diane Parry, primera sembrada del Montevideo Open, la mexicana levantó el trofeo que la llevó a hacer historia, ya que nunca antes una jugadora nacida en nuestro país lo había conseguido.

Zarazúa fue contundente a lo largo de la competición, y aunque en el partido definitivo tuvo que llevar todo hasta los tres parciales, finalmente colocó el 7-5, 3-6 y 6-4 que le entregó el campeonato. 

“Llevo un año muy exigente, este fue mi último torneo y venía de Argentina y Brasil, vengo de jugar desde enero, entonces fisicamente y mentalmente fue como una manera de saber que cuando tu cabeza dice que no puedes, sí puedes”, dijo Renata al terminar el encuentro. 

TRAS GANAR EN MONTEVIDEO, ZARAZÚA SE COLOCA CERCA DEL TOP 100

Con este resultado, Zarazúa amanecerá este lunes como la número 105 del mundo, con lo que firmará el mejor ranking en toda su carrera y además aviva sus esperanzas de poder llegar a la justa olímpica de París 2024. 

“La gente me motivó muchísimo porque en el tercer set estaba cansada y voltee a ver el público y vi que estaba con gente increíble y eso fue lo que me hizo disfrutar el momento y sacarlo adelante”, señaló.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tras recibir el trofeo de ganadora, la nacida en la Ciudad de México reiteró que el de este fin de semana es el mejor resultado de su carrera, por lo que Montevideo ya se convirtió en uno de los lugares más especiales en su vida. 

“Siempre que ganas en un lugar se queda en tu corazón y nunca lo olvidaré, siempre voy a decir que en Montevideo gané”, dijo.