Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2023 - 17:07

┃ Jorge Briones

Jessica Hinojosa se corona en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza / Foto: IG Jessica Hinojosa

Tanto en singles como en dobles, la jalisciense Jessica Hinojosa demostró ser la mejor al conquistar el título del Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: Rodrigo Pacheco tuvo doble triunfo en el Tennis Showdown

El torneo celebrado en el Club Campestre de Aguascalientes, con una bolsa a repartir de 200 mil pesos, llegó a fin con un amplio dominio de Hinojosa, quien se aprovechó de la ausencia de las jugadoras que representan al país en la Copa Billie Jean King Cup para llevarse el prestigioso campeonato.

En la final de singles, Hinojosa sorprendió a la primera en la siembra, la duranguense Victoria Rodríguez, al derrotarla en tres episodios con parciales de 3-6, 6-4 y 6-2. La jalisciense tuvo que venir de atrás para quedarse con el primer lugar.
Una vez que perdió el parcial inicial, Hinojosa consiguió un par de quiebres en el segundo que le otorgaron confianza. El momento del partido cambió de lado y Rodríguez se quedó sin opciones.
La campeona se adjudicó 250 puntos de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y 60 mil pesos.
En los dobles también mostró su poderío, y lo hizo justamente junto a su víctima en la otra final, Victoria Rodríguez. Quienes ganaron el título con suma facilidad al imponerse por 6-0 y 6-1 a la dupla integrada por Astrid Fentanes y de María Fernanda Morales.

Cabe señalar que el Campeonato Nacional Femenil de Primera Fuerza se disputa por primera ocasión desde la pandemia del Covid-19. La cual impidió que se celebrara en los últimos tres años. Marcela Zacarías, Fernanda Contreras, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, las mejores tenistas del país, no pudieron participar debido a la dificultad de su calendario.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas