Con la tecnología de Google Traductor

24, noviembre 2023 - 22:23

┃ Arturo Méndez

América jamás estuvo a la altura de lo que propuso Tigres Foto_Oswaldo Figueroa

Desastroso y desconcentrado. La presentación de las campeonas en el primer capítulo de la final del Apertura 2023 fue humillante, las Águilas pueden ir despidiéndose del bicampeonato tras sufrir una goleada de escándalo en la capital. Tres dolorosas anotaciones de las Amazonas reflejaron su poderío en el balompié nacional, la localía no intimidó a las regiomontanas. Todo le favoreció a Tigres que destrozó a un pobre América.

Te podría interesar: América lució un Estadio Azteca casi vació en la final contra Tigres ¡Su afición las abandonó!

América fue rebasado, ese equipo goleador, dominador de juego con hambre de un bicampeonato estuvo ausente. Villacampa lució desconcertado, contrario a su rutina en cada partido, quedó atónito toda la primera mitad, el español no encontró respuesta al triste desempeño de su plantel. Cada equipo disputó un partido distinto, inclusive en la banca. Las felinas calentaron con intensidad, motivadas por Milagros Martinez que hasta a las suplentes les exigía entregar su máximo esfuerzo.

La experiencia de la institución regiomontana en partidos de alto calibre salió a flote. Sabedoras que las azulcremas no regalan espacios durante los 90 minutos aprovecharon los mínimos errores para capitalizar su feroz ataque. La primera revuelta en el área azulcrema estaba siendo muy fortuita para las locales, uno, dos remates fueron rechazados por la zaga. Pero América se terminó su suerte y Mayor no erró, el primero de las regiomontanas enmudeció el coloso.

LA SEGUNDA MITAD SOLO SIRVIÓ PARA CONFIRMAR EL DOMINIO DE TIGRES SOBRE AMÉRICA

Tigres no prestó el balón, la desesperación de las de Coapa llevó a Pereira a sumarse al ataque, sin embargo, su pecado fue dejar espacios en su cancha. Atentas a las indicaciones de Mila desde el borde de su área técnica acorralaron al rival. Esta vez fue Orejel no liberó la presión y dejó el rebote a la goleadora del campeonato, Maricarmen Reyes. Con espacio reducido y sin pensarlo dos veces impactó de bolea para techar a la guardameta.

En medio de los festejos, el VAR pausó la euforia por unos segundos. Tras unos segundos, Amairany García otorgó el segundo en el marcador. Villacampa quedó paralizado. Un par de intentos más por impulso que por estrategia dieron señales de vida de las azulcremas. Katty Martínez no tuvo un balón para rematar a modo, Kiana desapareció y Mauleon luchó contra Espinoza y Delgado en una constante que terminó por perder.

América no cambió para el complemento. Aunque lograron apoderarse del manejo del esférico no supieron llegar con peligro a Cecilia Santiago, quienes sí lo hicieron fueron las máximas ganadoras del circuito rosa. Un centro con poco peligro acabó por sentenciar el partido, ‘Pollo’ Cruz aprovechó el choque de Itzel con Rodríguez para el tercero.

Exhibidas ante su poca afición, sin un futbol de final y ahora con una visita al escenario más pesado de la liga, América vio esfumarse de a poco el sueño de llegar cómodas al Volcán en busca del bicampeonato. Tigres acaricia de cerca la sexta estrella.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas