Con la tecnología de Google Traductor

18, noviembre 2023 - 8:49

┃ Miguel Ángel Mujica

El Tricolor ya es uno de los mejores 16 del torneo / Foto: Mexsport

La hazaña que México necesitaba para meterse a la siguiente ronda del Mundial Sub-17 sucedió. El Tricolor goleó 4-0 a Nueva Zelanda y gracias a que Venezuela cayó 3-0 ante Alemania, el equipo de todos accedió a los octavos de final del campeonato.

TAL VEZ TE INTERESE: México no pudo ante Honduras y se complicó el pase a Copa América ¡Otro papelón del Tri!

Fidel Barajas, Adrián Fernández de Lara y Stéphano Carrillo fueron los protagonistas en una goleada que marcó la diferencia de goles que fue suficiente para mandar a los sudamericanos hasta el tercer sitio. Ahora, el rival será africano, la peligrosa selección de Malí medirá el nivel de los dirigidos por Raúl Chabrand en tierras asiáticas.

La capacidad mexicana de generar peligro se notó ante una línea de cinco neozelandesa. Martin Bullock y sus kiwis no habían recibido más de tres goles en los anteriores choques. La vinotinto y los germanos fueron superiores, pero México tenía que hacerle, al menos cuatro, para que la disparidad en los goles a favor pudiera darle la chance de avanzar a la siguiente ronda.

Murphy, Dupont, Gardiner, Coveny y D’Hotman lograron revolverse para evitar, en un inicio, el gol de la diferencia. El que tuvo la primera oportunidad fue Supyk. El atacante logró quitarse a Bedolla y cuando definió, Martínez apareció en el fondo para, con una barrida, evitar lo que hubiese sido una catástrofe.

México peleó con corazón. Barajas fue el ejemplo. Después de un luchón primer tiempo. El volante azteca taladró la defensa por la pradera izquierda. La pelota se le revolvió entre las piernas, pero eso no fue pretexto para darse por vencido. El 11 logró hacerse de un espacio y sacó un potente disparo que el arquero Foord atacó mal y movió las redes. ¡Gol de México!

Con el juego en ventaja, el descanso llegó con buenas noticias en el otro encuentro. Alemania también ganaba, ya por 2-0. Los verdes supieron que tenían que apretar el acelerador y el más talentoso del equipo, Carrillo, comenzó a brillar con luz propia.

Stéphano cargó a la escuadra con los embates a la ofensiva. Un pase filtrado del 9 terminó en una definición perfecta de Fernández de Lara. El volante mexicano cruzó su disparo ante la salida del portero de los All Whites.

Carrillo volvió a la carga en un desborde de Lomelí. El lateral derecho llegó hasta la línea de fondo y habilitó al atacante del Santos Laguna con una diagonal de la muerte que definió de un modo poco ortodoxo.

México no dejó de insistir. La valentía nacional se conjugó con la tercera anotación alemana para colocarse, en ese momento, con una diferencia de goles de +1. Chabrand no se confió y pidió más intensidad. Carrilló escapó en una descolgada y cuando se dispuso a definir, Foord lo derribó en el área. ¡Penalti!

La sapiencia del referente de ataque del Tricolor fue perfecta. Un potente disparo salió de la pierna derecha de Stéphano que sacudió las redes para sentenciar el duelo a favor del equipo de todos.
Todavía los Kiwis insistieron en una pelota parada. Un centro desde la derecha con un cabezazo de Mitchell se fue por un costado luego de una titubeante salida de Bedolla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hubo más en el estadio Jalak Harupat Soreang. México ya es uno de los mejores 16 del Mundo y buscará ante Malí continuar con el sueño de ser campeón de la categoría una vez más.