Con la tecnología de Google Traductor

2, octubre 2023 - 14:05

┃ Álvaro Zaldaña

Los mexicanos no pudieron hacer nada para ayudar a su equipo / Foto: aekfc_official

La semana no inició de la mejor manera para los mexicanos que participan en la SuperLiga de Grecia. Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro cayeron 2-0 en la visita del AEK Atenas al OFI Creta, con lo que también perdieron el cuarto puesto de la clasificación general.

TAL VEZ TE INTERESE: Santiago Giménez sigue brillando en Europa; ya está entre los mejores goleadores de la élite

Los jugadores aztecas no compartieron minutos en el terreno de juego. Pizarro inició de titular y disputó 61 minutos, aunque aportó mucha profundidad con 21 de 24 pases acertados, que representan el 88% de efectividad, y apenas dos disparos. Uno con dirección al arco y otro desviado.

Asimismo, Orbelín entró de cambio por Konstantinos Galanopoulos y pudo jugar 23 minutos. El seleccionado nacional tocó el balón 38 veces, acertó el 94% de sus pases y solamente realizó un tiro que fue bloqueado.

El OFI Creta se colocó arriba en al marcado rápidamente a los cinco minutos con un tanto de Luiz Phellype. Y después aseguró la victoria con el segundo de la noche a cargo de Nouha Dicko en el 83’.

Con este resultado, el AEK Atenas se quedó en 11 puntos. Y de paso cayó al quinto lugar del futbol griego al ser rebasado por el OFI con 12 unidades.

Sobre el equipo campeón de Grecia que dirige Matías Almeyda también se encuentran: el Panathinaikos en tercero con 13 puntos. El PAOK segundo con 14 y de líder absoluto está el dominante Olympiacos con 19 unidades.

Eso sí, hay que recordar que tanto el AEK, como Panathinaikos tienen un partido menos. Con lo que se podría apretar la carrera rumbo al cierre de la primera mitad de la temporada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Mientras que el siguiente compromiso para los mexicanos será en la fase de grupos de la Europa League. Donde enfrentarán al Ajax que actualmente sufre una crisis en la Eredivisie donde marchan en el lugar 15 con apenas 5 puntos.