Con la tecnología de Google Traductor

2, octubre 2023 - 11:48

┃ Rubén Beristáin

El mexicano fue la figura en el último clásico ante Ajax / Foto: Reuters

Es el goleador mexicano del momento. Santiago Giménez se ha robado todos los reflectores en Europa y ha empezado a llamar la atención de grandes clubes por lo que ha hecho hasta ahora con el Feyenoord de la Eredivisie, considerada actualmente la quinta Liga de mayor importancia en el Viejo Continente.

TE INTERESA: Santi Giménez, en el radar de un gigante europeo ¡lo fueron a ver ante el Ajax!

El delantero mexicano vive un gran nivel anotador que lo ubica en la élite mundial. Con 10 dianas en el futbol de Países Bajos está posicionado como el tercer mejor goleador de la actual temporada, sólo por abajo del neerlandés Luuk de Jong del PSV y el guineano Serhou Guirassy del Stuttgart de la Bundesliga, aunque la diferencia sólo es de un gol, ya que ambos atacantes suman un total de 11 festejos con sus respectivos equipos. De esa forma, Santi está empatado con los argentinos Lautaro Martínez del Inter de Milan, quien le marcó cuatro goles al portero Guillermo Ochoa en la última jornada de la Serie A, además de Mauro Icardi, quien suma la misma decena con el Galatasaray.

El apodado Bebote cuenta con una mejor cosecha anotadora que grandes delanteros de gran renombre como Harry Kane. El inglés, en su primera temporada con el Bayern Munich, suma uno menos que nuestro tricolor (9). Mientras que otros jóvenes de grandes habilidades como Kylian Mbappé y Erling Haaland, con el PSG y Manchester City, han contabilizado ocho tantos en Francia e Inglaterra. Jude Bellingham cierra el Top-10 de mejores anotadores con los siete goles que lleva con el Real Madrid hasta ahora. Más abajo se encuentran otros goleadores como Ángel di María, Robert Lewandowsky y Leroy Sané con seis goles.

EL SÉPTIMO MEJOR ANOTADOR EN TODO EL AÑO

Santiago Giménez suma un total de 27 festejos en lo que va del año 2023 con el Feyenoord. Son un total de 23 en la Liga Eredivisie, trece en la pasada temporada y 10 más en la actual que lo ubican como líder goleador al momento. También se le contabiliza uno en la Europa League y tres más en la Copa de Países Bajos. Para su mala fortuna no ha podido marcar en la Champions debido a que no ha podido jugarla por suspensión.

Dicha cuota anotadora lo coloca actualmente como el séptimo mejor goleador a nivel mundial. Esa lista la encabeza un argentino. Germán Cano ha marcado un total de 35 goles con el Fluminense de Brasil. Los restantes están en Europa. Erling Haaland suma 33 tantos con el Manchester City de Inglaterra, mientras que Lautaro Martínez llegó a las tres decenas de celebraciones con el Inter de Milan. Mientras que Mbappé e Icardi han sumado un total de 29 anotaciones en sus equipos.

CON SEGUNDO MEJOR PROMEDIO ANOTADOR

De entre todos los líderes de goleo en las mejores Ligas de Europa, Santiago Giménez es el que tiene el mejor promedio anotador en la actual temporada. El delantero mexicano ha marcado 10 tantos en 616 minutos (8 partidos), es decir anota cada 61 minutos con el Feyenoord. En ese sentido sólo es superado por Serhou Guirassy del Stuttgart de Alemania, quien ha marcado 11 goles en 600 minutos (un tanto cada 54 minutos).

Sin embargo, Santi está por arriba de los promedios de efectividad de Lautaro Martínez en la Serie A (1 gol cada 70 minutos), de Erling Haaland en la Premier League (1 gol cada 108 minutos), de Kylian Mbappé en la Liga Francesa (1 gol cada 74 minutos) y de Jude Bellingham en España (1 gol cada 115 minutos).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas