Con la tecnología de Google Traductor

5, septiembre 2023 - 19:46

┃ Diana Rojas

Vilda esperará la oportunidad de volver a dirigir a nivel de clubes / Captura: X El Larguero

La mañana de este martes, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) informó que el entrenador Jorge Vilda dejaba de ser director técnico de la Selección Española Femenil.

TE INTERESA: Luis Rubiales contestó al comunicado de la Selección Española con video de la serie “Merlí”

Luego de su destitución, Vilda fue entrevistado por el programa “El larguero” de la Cadena SER de España. Allí, el entrenador rompió el silencio y expresó los motivos por los que su relación con la RFEF terminó.

El español calificó como “injusta” su destitución, pues considera que deportivamente merecía continuar. “Estoy todo lo bien que se puede estar después de haber sido campeonas del mundo hace 16 días, de hace 10 días estar renovado por 5 años más con una remuneración mayor y después de hoy ser cesado creo que injustamente“, declaró.

Vilda explicó que se reunió con Pedro Rocha, actual presidente de la RFEF, y fue él quien le comunicó su despido argumentando “cambios estructurales”. Por su parte, el exentrenador de la selección, declaró que se siente tranquilo por lo hecho como seleccionador.

“He dicho que después de 17 años en el fútbol femenino y todo lo conseguido. Después de dejarme la piel como un trabajador más… Tengo la conciencia tranquila porque he dado el 100% cada día. He dicho que no lo entendía y que no veía merecido mi cese.”, afirmó.

APLAUSOS A RUBIALES EN LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Jorge Vilda y Luis de la Fuente, entrenadores de las selecciones mayores femenil y varonil de España, fueron captados por las cámaras mientras aplaudían el discurso de Luis Rubiales en contra del “falso feminismo” durante la última Asamblea extraordinaria de la RFEF.

Al ser cuestionado sobre este suceso, el español aseguró que se sintió presionado por ver a todos los demás aplaudir y por eso actuó de tal manera.

Jamás aplaudiré nada machista. Esa Asamblea no sabía a lo que iba, pensaba que íbamos a vivir una dimisión. Mucha gente se puede sentir reflejada en una situación en la que hay muchas más personas y tú estás en primera línea y el discurso de tu jefe, el presidente, va dirigido a ti, y que te está reconociendo todo tu trabajo. Es bastante complicado con 150 personas más que están levantados y aplaudiendo, que no aplaudas.”, aseguró.

El entrenador español también fue cuestionado sobre los actos de Rubiales en contra de Hermoso, sin embargo, Vilda decidió no tomar partido. “Ahí no puedo entrar. Ella sabe lo que dice y lo que no dice. Yo no tenía conocimiento de eso y lo que dice Jenni será su verdad“, sentenció.


LAS 15 Y EL APOYO DE LAS JUGADORAS

El exentrenador fue cuestionado sobre el caso de “Las 15”, quienes renunciaron un año atrás por condiciones no favorables dentro del combinado español. Esa fue la primera vez que el nombre de Vilda estuvo en el ojo del huracán.

Al preguntarle sobre los antecedentes conocidos, el español se limitó a decir que “no ha habido nadie con nombres y apellidos que haya salido y haya dicho que Jorge Vilda es esto o ha dicho esto“.

Aseguró ser un defensor del futbol femenil desde hace casi dos décadas. “Llevo 17 años luchando por el fútbol femenino y los valores de respeto, igualdad, trabajo en equipo y deportividad. Lo único que he hecho ha sido trabajar e intentar dar lo máximo para conseguir los éxitos.”

Por último, Vilda aseguró que tras lo sucedido con las quince futbolistas, puso su cargo a disposición de sus superiores, pero fue el propio Rubiales quien lo respaldó para quedarse.

“Después del mail de las 15 yo puse mi cargo a disposición del presidente, y él dijo que no había motivos para que yo no siguiera. Con su respaldo y apoyo conseguimos sacar la situación adelante”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace