Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

22, agosto 2023 - 16:29

┃ Yael Rueda

Luis Rubiales podría dejar su cargo en la RFEF si asi se decide en una asamblea / Foto: AFP

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, aumentó la presión sobre el presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, al considerar un gesto inaceptable su beso a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración por el Mundial.

Tal vez te interese: Luis Rubiales pide perdón tras el beso a Jenni Hermoso en los festejos de España; “Me equivoqué”

“Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable“, dijo Sánchez en una rueda de prensa tras una reunión con el rey Felipe VI. “Creo también que las disculpas que ha dado el señor Rubiales no son suficientes, hasta incluso yo creo que no son adecuadas y que por tanto tiene que continuar dando pasos”.

Rubiales parece hacer frente a una de las crisis más serias para él desde que llegó al cargo en 2018, especialmente en un momento en el que España lucha contra las agresiones sexistas.

Al felicitar a Jenni Hermoso por la consecución del título mundial en la entrega de medallas, Rubiales le dio un beso en la boca a la jugadora, cuyas imágenes suscitaron sorpresa y dieron la vuelta al mundo.

Se tratará el tema en asamblea extraordinaria

Tras lo sucedido en la final del Mundial Femenil, la Real Federación Española de Futbol citó a una asamblea extraordinaria con el carácter de urgente. En ella se tratará el tema de Luis Rubiales.

“La Real Federación Española de Fútbol convoca, con carácter de urgencia, una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes 25 de agosto, a partir de las 12 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas”, se puede leer en el documento”.

“Además, y en base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables”, finalizó.

“Ni yo me lo esperaba”: Jenni Hermoso

En una entrevista para la Cadena COPE, aseguró que no se esperaba el beso que le dio Luis Rubiales durante la celebración.

Ni yo me lo esperaba. Ha sido el momento, la efusión del momento, que no hay nada más allá, y que se va a quedar en una anécdota y ya está”.

La jugadora había aparecido antes en un vídeo durante la celebración en el vestuario en el que advierte “¡Que no me ha gustado, eh!”, en lo parece una respuesta a las bromas de sus compañeras.

Es una celebración espontánea que sale así, los dos son muy amigos”, dijeron ese día a la agencia AFP fuentes federativas.

Las disculpas no sirven en absoluto, aseguran en gobierno español

La ministra de Trabajo y número tres del gobierno de Sánchez, Yolanda Díaz, fue la primera en afirmar que estas disculpas “no sirven en absoluto” y que Rubiales “debe dimitir”.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que agrupa a jugadores y jugadoras, pidió en un comunicado “a las autoridades pertinentes que adopten las medidas necesarias y contundentes”.

Preguntado directamente este martes por si el Gobierno podría llevar a cabo alguna acción para forzar la dimisión del presidente de la RFEF, Pedro Sánchez recordó que “la Federación Española de Fútbol como cualquier otra federación no pertenece a la estructura ni al organigrama del Gobierno de España“.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Es elegido y es destituido, el presidente de turno de la Federación por sus asociados, pero he dicho que nos parece insuficiente y que tiene que dar más pasos para aclarar un comportamiento a todas luces inaceptable”, añadió.

Con información de AFP